Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Industria de blindaje se prepara ante nueva normalidad

Por: Alberto Martínez Escamilla 29 Jun 2020

Aunque la industria de blindaje sufrió afectaciones a causa de la pandemia, ya se prepara para la nueva normalidad y obtener una recuperación  La pandemia […]


Industria de blindaje se prepara ante nueva normalidad
PUBLICIDAD

Aunque la industria de blindaje sufrió afectaciones a causa de la pandemia, ya se prepara para la nueva normalidad y obtener una recuperación 

La pandemia de coronavirus (Covid-19) trajo afectaciones económicas a prácticamente todos los sectores, la industria del blindaje no es la excepción, debido a la medida de aislamiento, el blindaje de automóviles y personal sufrió una severa baja en sus ventas, sin embargo, ahora se prepara para recuperarse en el regreso a la nueva normalidad.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, John Valbuena, secretario de la mesa directiva y presidente de la Comisión de Blindaje Corporal del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), comentó que, si bien la pandemia provocó una merma en el crecimiento del sector y modificó algunos planes, la creciente inseguridad que se vive en el país es un reto para el cual ya están trabajando.

Afectaciones y recuperación

Asimismo, destacó que debido a que el blindaje es actualmente considerado una herramienta de “reacción y no de prevención”, esperan que durante el segundo semestre del presente año se registre un incremento de entre el 85 a 90% en el aumento de sus ventas.

El directivo comentó que la pandemia modificó principalmente el blindaje de automóviles y el personal, así como las licitaciones estatales y privadas, “normalmente a principios de año suceden varias licitaciones a nivel estatal y privada, lo que este año no sucedió. Hasta ahora están saliendo algunos movimientos licitatorios”. Lo anterior, de acuerdo con John Valbuena, significó una reducción de aproximadamente del 35% en el mercado.

Aunque comentó que no esperan registrar ni un aumento ni un crecimiento anual, la perspectiva es que el segundo semestre de 2020 será mejor entre un 22 y 25% mejor que el de 2019.

Finalmente, comentó que actualmente se encuentran trabajando bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de sus colaboradores, entre las medidas que implementan se encuentran la implementación de home office, sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, etc.

►TE PUEDE INTERESAR►INDUSTRIA DEL BLINDAJE DAÑADA POR CRISIS SANITARIA 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?