Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Marcas se unen en boicot contra Facebook

Por: Alberto Martínez Escamilla 29 Jun 2020

Starbucks, Levis, PepsiCo y Diageo se sumaron al boicot contra Facebook para que la red social combata el discurso de odio en su plataforma  Con […]


Marcas se unen en boicot contra Facebook
PUBLICIDAD

Starbucks, Levis, PepsiCo y Diageo se sumaron al boicot contra Facebook para que la red social combata el discurso de odio en su plataforma 

Con el objetivo de incentivar a que Facebook tome más acciones para menguar el discurso de odio, diversas marcas tomaron la decisión de suspender o disminuir su gasto en publicidad en la red social, lo que trae como consecuencia un impacto importante en el rendimiento de la compañía dentro de la Bolsa de Nueva York.

Las últimas empresas que anunciaron unirse a este boicot contra Facebook son Starbucks Corp., Levis Strauss & Co, PepsiCo Inc. y Diageo Plc.

Estas últimas decisiones provocaron que la red social cayera 3.1% en la apertura de mercados, lo que se suma la caída de la acción en un 8.3% el viernes pasado después de que Unilever informó que dejaría de invertir en espacios en la plataforma.

El anuncio del conglomerado multinacional redujo 56 mil millones de dólares en valor de mercado de la red social y 7 mil millones de dólares netos del patrimonio del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, lo que lo posicionó como la cuarta persona más rica del mundo.

Si bien es cierto que una sola marca difícilmente podría afectar el crecimiento de 17 mil 700 millones de dólares de ingresos que registró Facebook durante el ultimo trimestre, un boicot, sumado a la desaceleración económica que se vive a causa de la pandemia de Covid-19 podría poner en riesgo a la red social.

►TE PUEDE INTERESAR►FACEBOOK DENUNCIA A PARTICULARES POR USO DE BOTS

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?