Precio de gasolina se mantiene estable: Profeco

0

Redco, Arco, Chevron y FullGas son las marcas con el precio más alto de gasolina, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que el precio de la gasolina en México se mantiene estable en general, sin embargo, algunas estaciones de servicio se encuentran aumentando paulatinamente los costos de combustible, por lo que recomendó a los usuarios buscar los precios más económicos.

“Las últimas semanas, han sido más las gasolineras pasaditas de rosca que han ido subiendo paulatinamente los precios, porque mientras vemos una estabilidad en la mezcla de petróleo, vemos que le van dando pellizacaditas de centavos semana a semana”.

Precios y marcas

Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la mezcla mexicana de petróleo al 26 de junio alcanzó los 33.90 dólares por barril. El precio promedio de diésel es de 19.57 pesos por litro; el combustible Premium registró 19.91 pesos; mientras la gasolina regular se ubica en 18.55 pesos por litro.

Asimismo, destacó que si bien es cierto que existen estaciones que incrementan los precios sin justificación alguna, en todas las regiones del país se puede encontrar combustible económico, por lo que invitó a los usuarios a estar atentos y hacer uso de la app Litro X Litro.

El funcionario dio a conocer que las marcas que cuentan con los precios más altos son Redco, Arco, Chevron y FullGas; en contraste, Repsol, Exxon Movil, Total y Orsan, ofrecen los precios más económicos.

Finalmente, cabe destacar que el titular del Ejecutivo propuso otorgar un reconocimiento las empresas que operen con rectitud, el cual se eles entregaría durante la conferencia matutina, lo mismo comentó en el caso de las empresas gaseras.

►TE PUEDE INTERESAR►IMPORTACIONES DE GASOLINA CAEN 53.84% EN ABRIL