Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Aeroméxico inicia reestructura financiera bajo Capítulo 11

Por: María Fernanda Hernández 30 Jun 2020

Aeroméxico señaló que utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera La aerolínea mexicana Aeroméxico anunció este martes 30 de junio el […]


Aeroméxico inicia reestructura financiera bajo Capítulo 11
PUBLICIDAD

Aeroméxico señaló que utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera

La aerolínea mexicana Aeroméxico anunció este martes 30 de junio el inicio voluntario del proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos mientras continúa con sus operaciones como negocio en marcha.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Aeroméxico utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera; proteger y preservar sus operaciones y activos e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19.

En ese sentido, la aerolínea reiteró que sus operaciones continuarán en curso y en cumplimiento con sus permisos y concesiones. En julio, buscarán incrementar su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con junio. Además, estimó un aumento en su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con el mes previo.

Por otro lado, informó que está en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento preferencial para la compañía como parte de la reestructura bajo el Capítulo 11.

“Aeroméxico confía que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la Compañía y sujeto a la aprobación de la corte competente del Capítulo 11, proporcionará suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras en forma oportuna y ordenada”, mencionó. 

En tanto, Andrés Conesa, director general de la aerolínea indicó que con el proceso fortalecerán su posición financiera e incrementarán la liquidez de la empresa.

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel global. Por lo que estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad; y con ello estar mejor preparados para un futuro exitoso durante y después de la pandemia”, concluyó. 

►TE PUEDE INTERESAR► GRUPO FAMSA SE DECLARA EN QUIEBRA EN EU

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?