AmCham México celebra entrada en vigor de T-MEC

0

La AmCham aseguró que el T-MEC da continuidad a la integración exitosa que Norteamérica ha construido en los últimos 26 años

La American Chamber (AmCham)/México celebró la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual señaló, es el resultado del compromiso de los tres países y fortalecerá el mercado interno para competir de manera global.

A través de un comunicado, la organización señaló que el T-MEC da continuidad a la integración exitosa que Norteamérica ha construido en los últimos 26 años por medio del libre comercio, el fortalecimiento de las cadenas de valor, y con nueva disposiciones en materia laboral, de propiedad intelectual, comercio digital y medio ambiente, las cuales contribuirán a consolidar a México como un socio estratégico y confiable.

Además, aseguró que el Tratado es un gran habilitador de los negocios y las inversiones. No obstante, subrayó que para detonar la competitividad, el desarrollo social y económico del país es necesario impulsar el talento, la tecnología, la industria y el fortalecimiento a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que puedan integrarse a las cadenas de valor tradicionales.

“Brindar certidumbre a la inversión, es nuestra mejor carta de presentación ante el inicio de esta nueva era para Norteamérica; gracias a su capacidad exportadora, México tiene la gran oportunidad de posicionarse como el mejor proveedor de un mercado de 490 millones de consumidores”, indicó. 

Finalmente, la AmCham/México afirmó que jugará un rol esencial como interlocutor en ambos lados de la frontera. Lo anterior con el objetivo de facilitar la implementación del T-MEC. El organismo destacó que el mejor antídoto para el estancamiento económico es la inversión. Por ello, es importante fortalecer el Estado de Derecho e invertir en el futuro de 127 millones de mexicanos.

►TE PUEDE INTERESAR► CCE Y CÁMARAS DE COMERCIO DE EU Y CANADÁ SE UNEN POR T-MEC