CCE y cámaras de comercio de EU y Canadá se unen por T-MEC

0

 El CCE y las cámaras de comercio de Estados Unidos y Canadá se pronunciaron respecto a la entrada en vigor del T-MEC este 1 de julio 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; Thomas J. Donohue, CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos; y Perrin Beatty, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Canadá, emitieron un mensaje conjunto ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las tres organizaciones destacaron su participación en el proceso que llevó a la aprobación del nuevo tratado comercial entre las naciones de Norte América:

“Defendimos provisiones de vanguardia, nos opusimos a las frecuentes amenazas sobre retirarse del antiguo TLCAN e insistimos en retener un acuerdo trilateral para el beneficio de la región y nuestros países”.

A través de un comunicado conjunto destacaron que el T-MEC otorga certidumbre a la economía de América del Norte, la cual representa aproximadamente del 28% del Producto interno Bruto (PIB) global y 16% del comercio mundial.

Asimismo, subrayaron que el acuerdo otorga a los empresarios certeza para invertir, concretar y crecer. Cabe destacar que la modernización del tratado coloca a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) como parte del comercio internacional, lo que ayuda a promover la competencia y contribuye a la lucha contra la corrupción.

Trabajo por hacer

Los organismos hicieron un llamado a los gobiernos para operar dentro del espíritu del acuerdo y a abstenerse del uso de aranceles por motivos de seguridad nacional.

“Nuestra asociación norteamericana no amenaza la seguridad nacional de nadie; por el contrario, es una gran fortaleza para los tres países. Sugerir que estos aranceles pueden regresar solo amenaza cadenas de suministro transfronterizas relevantes”.

Finalmente, acentuaron que con la entrada en vigor del T-MEC el trabajo no se detiene, ya que existen nuevos desafíos en donde se necesitara flexibilidad, entre los cuales se encuentran nuevas regulaciones y el cumplimiento de reglas en el área laboral.

►TE PUEDE INTERESAR►T-MEC DEMOCRATIZA INNOVACIÓN EN BENEFICIO DE PYMES