Remesas a México repuntan 18% en mayo: Banxico

0

Las remesas resgistraron un total de 3 mil 379.42 millones de dólares durante mayo del presente año, informó el Banco de México 

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que las remesas enviadas a México durante mayo sumaron 3 mil 379.42 millones de dólares, lo que significó un repunte del 18.10% respecto a lo acontecido en el mes inmediato anterior.

Cabe recordar que en abril del presente año se registró una caída histórica del 28.5%, el mayor descenso mensual registrado desde noviembre de 2008.

Según datos del banco central, durante el quinto mes del año, la remesa promedio alcanzó los 319 dólares, lo que representó un descenso respecto a abril, cuando el promedio llegó a los 329 dólares. Sin embargo, el número total de remesas se vio favorecido al registrar 10 mil 589.64, cifra superior a la anterior que fue de 8 mil 689.83.

Asimismo, a tasa anual, las remesas de mayo del presente año obtuvieron un incremento del 3%, ya que durante igual periodo de 2019 se registraron envíos a México por 3 mil 282 millones de dólares.

Finalmente, cabe destacar que el repunte que sorprendió a los pronósticos de los especialistas, se pudo deber principalmente a dos factores. En primera instancia se encuentra el regreso de diversas actividades de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos; el segundo contribuyente es la celebración del Día de las Madres, ya que según la institución bancaria BBVA, mayo suele registrar un aumento de casi 14% más en dólares respecto al resto de los meses.

►TE PUEDE INTERESAR►REMESAS CAEN 109 MMDD DEBIDO A COVID-19