T-MEC apoya reforma laboral para un México justo: Seade

0

Seade aseguró que el T-MEC apoyará la profunda reforma laboral que le hacía falta al país

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) apuntala y apoya la profunda reforma laboral que le hacía falta al país aprobada hace un año con el fin de transitar a un México más justo, pero también más moderno y eficiente.

A través de un video publicado en Twitter, el también jefe negociador del T-MEC enfatizó con orgullo la cooperación que se logró para alcanzar un acuerdo, pues mencionó que el Tratado es el resultado de la suma de esfuerzos de sus negociadores del gobierno anterior y del actual.

Asimismo, Seade aseguró que el T-MEC establece reglas en muchas áreas industriales como la automotriz, autopartes, acero y aluminio, las cuales se traducirán en más inversiones y empleos como parte de una Norteamérica más eficiente e integrada.

“En un cambio histórico, el Tratado apoya la mejor participación de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y ayudará en le combate a la corrupción; y quizás sobre todo el T-MEC nos entrega el instrumento de solución de diferencias estado estado que nunca pudimos tener con el TLCAN, que nos permite resolver conflictos comerciales con una base en derecho equitativa y que dará mas derecho y respaldo a nuestros agricultores y en general a nuestros productores e inversionistas”, afirmó.

Fortalecer vínculos de negocio

Por otro lado, mencionó que el Tratado será herramienta fundamental para fortalecer los vínculos de negocio e inversión en América del Norte y también lo hará con el resto del mundo si se utiliza de manera correcta.

Finalmente, Seade agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “por la confianza depositada desde marzo 2018” y al canciller Marcelo Ebrard “por su apoyo”. También agradeció a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y a la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.