INFOGRAFÍA: 4 beneficios de las alianzas estratégicas

0

Las alianzas estratégicas pueden traer diversos beneficios al permitir contar con más perspectivas y permitir oportunidades de crecimiento

Infografía: Ruth Vázquez

La suma de esfuerzos, ideas y recursos siempre resulta benéfica para alcanzar una meta común. Esto es aún mejor cuando el fin es apoyar proyectos que buscan transformar la calidad de vida, economía y realidad social en distintas partes del mundo.

Las alianzas estratégicas se definen como acuerdos entre dos o más empresas u organizaciones que se unen para alcanzar metas en proyectos específicos, y las cuales no serían posible en el corto plazo si los involucrados trabajan por separado.

La unión entre empresas no sólo busca crear una relación comercial, sino también sumar esfuerzos para mejorar el posicionamiento en el mercado, tanto de las propias organizaciones como de los proyectos que impulsan.

Martha Herrera, directora Global de Negocio Responsable y Valor Compartido CEMEX y directora del Centro CEMEX-Tec, comentó:

“Para que una alianza estratégica agregue valor para todas las partes, es necesario que compartan un propósito común, así como, estrategias y responsabilidades claras para alcanzar las metas proyectadas a corto, mediano y largo plazo. Esto se logra a través del entendimiento y la fusión de cultura y pensamiento estratégico entre organizaciones, pero, sobre todo, se logra a través de la confianza construida a largo del tiempo”.

Consolidar alianzas trae múltiples beneficios para las partes involucradas, entre las cuales, de acuerdo con el Premio CEMEX-TEC, destacan:

►TE PUEDE INTERESAR►

Infografía

►TE PUEDE INTERESAR►3 ESTRATEGIAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS EMPRESAS