Actualidad
IPAB inicia pago de seguro a ahorradores de Banco Famsa
IPAB inicia proceso de pago de seguro a ahorradores tras liquidación de Banco Ahorro Famsa El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) inició […]
IPAB inicia proceso de pago de seguro a ahorradores tras liquidación de Banco Ahorro Famsa
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) inició el proceso de pago del seguro de depósitos a los clientes de Banco Ahorro Famsa, como parte del proceso de liquidación de la institución de Banca Múltiple.
El IPAB ha gestionado las acciones necesarias para identificar, revisar y validar el contenido de los sistemas informáticos y de resguardo de Banco Ahorro Famsa relativo a las cuentas de los más de 500 mil titulares considerados para estos efectos. Cabe destacar que los ahorradores tienen asegurado su dinero hasta por 400 mil UDIS, equivalentes a 2 millones 578 mil 066 pesos con 40 centavos, al 1° de julio.
Asimismo, el IPAB implementó un sistema informático automatizado y seguro llamado Portal de Pagos IPAB, a través del cual se les ha permitido iniciar los procesos de registro y autenticación de titulares garantizados.
Los recursos con los que cuenta el IPAB son suficientes para cubrir el monto de las obligaciones garantizadas a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa.
“Estos titulares pueden tener la seguridad de que el Instituto cumplirá con sus obligaciones de pago de depósitos garantizados, procurando efectuarlas en el menor tiempo posible, conforme a lo que marca la ley, y buscando evitar inconveniencias a los usuarios del Portal de Pagos IPAB”.
IPAB refuerza infraestructura ante intermitencia
El organismo informó que si bien existen ahorradores que ya han logrado concluir exitosamente estos procesos, se ha detectado que el Portal de Pagos IPAB presenta momentos de intermitencia y demora en el procesamiento de registro, debido a la gran afluencia de usuarios que han comenzado a utilizar este sistema.
Ante esta eventualidad, el IPAB implementó un plan de acciones concretas para reforzar su infraestructura tecnológica, procurando reducir los tiempos de espera y procesamiento de su registro y autenticación. De acuerdo con este plan de acción, se prevé que esta intermitencia se reduzca gradualmente y quede eliminada por completo el próximo martes 7 de julio de 2020, garantizando que su uso sea más sencillo, rápido y seguro.
Es importante mencionar que los titulares garantizados de las cuentas de Banco Ahorro Famsa que tienen un saldo mayor a 9 mil pesos no necesitan registrarse previamente en dicho portal para que se realice el envío a su domicilio del cheque nominativo con el cual podrán recibir su pago, sino hasta que estos lo reciban, para validar su entrega y efectuar su activación.