Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Tianguis de Pueblos Mágicos será en noviembre en SLP

Por: María Fernanda Hernández 06 Jul 2020

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos acatará todas las medidas del sector salud así como de la Cofepris El segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos […]


Tianguis de Pueblos Mágicos será en noviembre en SLP
PUBLICIDAD

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos acatará todas las medidas del sector salud así como de la Cofepris

El segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos anunció que tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí y debido a las medidas de seguridad para organizadores y asistentes, la fecha se modificó para el 26 al 29 de noviembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Asimismo, durante una reunión de trabajo entre el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman; la Secretaría de Salud de la entidad; la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Respecto a la posible cancelación del evento como en otras convocatorias, Esper Sulaiman estatal indicó que se acatarán todas las medidas del sector salud así como de la Comisión Federal para la Prevención y Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por otro lado, hasta el momento las instalaciones de la Feria Nacional Potosina son las elegidas para llevar a cabo el encuentro. El titular de Turismo estatal indicó que se tiene proyectado brindar un evento excepcional que supere las expectativas. También, mencionó que se buscará dar a conocer la oferta turística de los tres pueblos mágicos del estado, que van desde el desierto en el Altiplano de Real de Catorce hasta el azul turquesa de los ríos en Aquismón y el surrealismo de Xilitla.

El Tianguis de Pueblos Mágicos tiene como objetivo promover el turismo nacional con un espacio de exhibición a los 121 destinos que poseen este nombramiento. Además, los funcionarios aseguraron que el evento también es una plataforma para facilitar el intercambio comercial a través del folclor; la gastronomía, las artesanías y los atractivos naturales de diversos Pueblos Mágicos.

►TE PUEDE INTERESAR► TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS SERÁ EN PACHUCA