CAF brinda apoyo a Latam para recuperación económica

0

El CAF destacó que está comprometido con la recuperación económica de Latam

El CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, reiteró su compromiso en la recuperación económica y social de Latam y aseguró que el financiamiento rápido y oportuno para enfrentar la pandemia del Covid-19 suma 4.921 millones de dólares en 53 operaciones.

En el primer encuentro virtual del organismo en 50 años, el directorio de la institución, el cual se integra por los ministros de Economía y Finanzas, presidentes de los Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, el organismo destacó el compromiso por la integración regional.

En ese sentido, señaló la aprobación de operaciones en Argentina, Barbados y Brasil por 570 millones de dólares. Además, registró un total de 4.921 millones de dólares en 54 operaciones en el primer semestre de un año en el que se prevé cerrar con un récord de aprobaciones por más de 16 mil millones de dólares.

Asimismo, el CAF subrayó el financiamiento a Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de microfinancieras, bancos de desarrollo locales y bancos comerciales; también aseguró que canaliza su ayuda al sector privado para estimular la recuperación del sector y proteger el empleo en Latam.

“Como complemento a la acción financiera, se desarrollan actividades de apoyo no financiero con proyectos y programas de internacionalización; innovación empresarial e integración a cadenas productivas y clústeres”. 

Atender necesidades

Al respecto, Luis Carranza, presidente ejecutivo del CAF aseguró que el compromiso de los países miembro les ha permitido dar una respuesta rápida y oportuna para atender las necesidades de la población.

“Ante la magnitud de la crisis social y económica que atravesamos se requieren nuevas fuentes de recursos, por eso estamos trabajando en la formación de un fondo para financiar infraestructura de integración y digital en la región […]”, añadió. 

Finalmente, el organismo dijo que ha puesto a disposición de los países algunos mecanismos de monitoreo en tiempo real; capacitación virtual y generación de conocimiento como un apoyo integral a los gobiernos en el diseño e implementación de sus estrategias de recuperación económica y social.

►TE PUEDE INTERESAR► PANDEMIA ACELERA ADOPCIÓN DE E-COMMERCE EN LATAM