Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Empresarios alemanes reducirán inversiones en México: Camexa

Por: María Fernanda Hernández 08 Jul 2020

En una encuesta de Camexa, el 75% de los empresarios alemanes dijo que el principal reto de la economía es la falta de apoyo a […]


Empresarios alemanes reducirán inversiones en México: Camexa
PUBLICIDAD

En una encuesta de Camexa, el 75% de los empresarios alemanes dijo que el principal reto de la economía es la falta de apoyo a empresas

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) señaló que el 76% de sus socios redujo nuevamente sus planes de invertir en México, lo cual es causado principalmente por la crisis de Covid-19 que azota al mundo.

De acuerdo con los resultados de la encuesta a socios, el 58% de los entrevistados espera una recuperación de la economía mexicana para después de 2021. En un mensaje, Johannes Hauser, director general de Camexa, indicó que la confederación sigue las noticias sobre el sector energético.

En ese sentido, recordó que diferentes Cámaras de Comercio Europeas hicieron llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una carta criticando la decisión.

“De ninguna manera la resolución de la Corte Superior es una decisión definitiva, sin embargo, por lo menos alienta las esperanzas”, comentó.

Apoyo a empresas, el reto principal

Por otro lado, al preguntarle a los socios sobre los principales retos para superar la crisis, el 75% dijo que la falta de apoyo para las empresas es uno de los más importantes y el mismo porcentaje afirmó también que las condiciones políticas marco.

En tanto, para el 58.8% la falta de inversión extranjera funge como un reto así como el tipo de cambio. Para el 47.5% la salida de capital es un problema a resolver mientras que el 41.3% se enfoca en los retos en el sistema salud.

Asimismo, mientras el 82.3% no tiene planes para reubicar parte de su producción, el 10.1% quiere hacerlo a México, el 8.9% a Alemania, el 8.9% a Norteamérica y el 5.1% en la Unión Europea.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?