4 tendencias que definirán el futuro de las ventas

0

Estas son cuatro tendencias que definirán las ventas en México, de acuerdo con LinkedIn

El panorama de las ventas en México ha cambiado por completo, lo cual ha generado una transformación inmediata para las ventas, en especial en la parte económica.

En ese sentido, LinkedIn México señaló que los profesionales de ventas deben enfrentar estos cambios en un momento donde las reuniones cara a cara son extremadamente difíciles y la venta virtual se ha convertido en una nueva normal.

Para ello, la plataforma profesional presentó su reporte “El Panorama de las Ventas”, en el cual plasma una imagen clara sobre el futuro de las ventas en el país y mostró cuatro tendencias que definirán al sector en México:

La venta remota como nueva norma

En los últimos meses, los equipos de ventas se han tenido que adaptar a un nuevo panorama, donde el trabajo a distancia y las ventas digitales serán lo usual durante algún tiempo. Ante ello, los profesionales de las ventas deben aprender nuevas formas de adaptarse a este mercado en transformación.

Una forma de hacerlo es a través cursos de ventas sociales, pues de acuerdo con LinkedIn, el tiempo dedicado a estos cursos en Latam incrementó 81% en marzo y un 50% más en abril. En tanto, las redes sociales también fungen un papel para lograr mejores resultados, pues el 64% de los profesionales considera que es el canal más productivo para convertir los contactos en oportunidades.

Inteligencia de ventas es esencial para mantener alto rendimiento

Las herramientas de inteligencia de ventas se han convertido en fundamentales para los profesionales mexicanos. Debido a que es complicado estar en contacto con clientes a causa del distanciamiento y la información de las cuentas es crucial, la importancia de estas herramientas aumenta rápidamente.

De acuerdo con la encuesta sobre “El Panorama de las Ventas”, los profesionales del sector están un 45% más dispuestos a utilizar herramientas de inteligencia de ventas.

Análisis de datos, importante para adaptarse a nuevos procesos

La amplia adopción de tecnologías de venta en nuestro país brinda a las organizaciones un poderoso recurso para la planificación: los datos. Además, el 92% de los profesionales de ventas confía en sus datos de gestión de las relaciones con los clientes.

Lo anterior fomenta nuevos enfoques hacia la planificación de los procesos de ventas, los cuales serán cruciales cuando las organizaciones de ventas busquen adaptar su estrategia a una situación en constante cambio. Por ello, para liderar la transición hacia la creación de relaciones por medios virtuales, será fundamental que las empresas cierren esta brecha y faciliten el acceso de los profesionales de ventas a tecnología más útil.

Fortalecer relaciones con clientes será sustancial después de la crisis

Los expertos en ventas han tenido que enfrentarse a la presión de presupuestos reducidos, limitación de pipelines y la necesidad de establecer nuevas estrategias para hacerle frente a un nuevo panorama. A pesar de las pérdidas en la fuerza laboral, una de las grandes tendencias que han mostrado los equipos de venta consiste en cambiar su enfoque para proteger las relaciones con sus clientes importantes.

El 70% de los profesionales afirma haber dado más prioridad a la retención e incluso el 44% manifestó que ahora le lleva más tiempo concretar negocios y da más importancia a la capacidad de entablar relaciones más sólidas a largo plazo con sus clientes.

►TE PUEDE INTERESAR► VENTAS MINORISTAS SUFREN CAÍDA HISTÓRICA DE 23.8%