Producción industrial liga caídas, baja 29.7%

0

La producción industrial registró su cuarta caída al hilo, de forma anual el descenso fue de 29.7%; mientras mensualmente alcanzó 1.8 por ciento 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída de 29.7% durante mayo, respecto a igual período del año pasado, y se agudizó ligeramente en comparación a lo acontecido en abril, cuando alcanzó una disminución del 29.6 por ciento.

La caída de la producción industrial se debió a retrocesos anuales en todos sus componentes, principalmente en la construcción y las industrias manufactureras. Al interior se registraron descensos de 37.1% en las industrias manufactureras; construcción, 36.3%; minería, 5.9%; y 13.1% en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas.

Asimismo, con cifras ajustadas por estacionalidad, el IMAI registró un descenso del 1.8% durante mayo respecto al mes inmediato anterior, lo que significó una reducción importante a lo acontecido en abril, cuando se desplomó 25.2 por ciento.

Finalmente, los componentes que sufrieron la mayor reducción mensual en el quinto mes del presente año son la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, 10.2%; minería, 3%; construcción, 1.3%; industrias manufactureras, 0.3 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►PRODUCCIÓN INDUSTRIAL SUFRE CAÍDA HISTÓRICA DE 29.6%