Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Aeropuerto de SLP reactiva vuelos

Por: María Fernanda Hernández 14 Jul 2020

El titular de la Secretaría Turismo estatal señaló que el aeropuerto de SLP aumentó la operación de frecuencias de viaje en julio Arturo Esper Sulaiman, […]


Aeropuerto de SLP reactiva vuelos
PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría Turismo estatal señaló que el aeropuerto de SLP aumentó la operación de frecuencias de viaje en julio

Arturo Esper Sulaiman, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (SLP) aseguró que el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” de la entidad a cargo del Grupo OMA, continúa con la reactivación de vuelos.

Asimismo, señaló que la operación de frecuencias aumentó este mes de julio en comparación con el mes anterior. Además, recordó que debido a la pandemia, distintas aerolíneas suspendieron sus servicios.

“De acuerdo con la administración del Aeropuerto, con quien he platicado, es muy posible que se tenga una recuperación de casi el 30% al cerrar el mes de julio, esto por la reanudación de actividades de las diversas compañías que operan”. 

En ese sentido, el funcionario confió en que las próximas fechas se continúe con la reactivación de vuelos de manera ordenada y gradual bajo la Nueva Normalidad que se vive en México y en el mundo derivado de la pandemia. También, llamó a la responsabilidad de los viajeros y aclaró que aún no se reabren sitios turísticos en la entidad. Sin embargo, la industria y actividades esenciales retoman poco a poco sus trabajos.

Sobre las aerolíneas, Esper Sulaiman indicó que Aeroméxico fue de las primeras en reanudar una frecuencia diaria tras una disminución en sus vuelos. Por su parte, Volaris ha incrementado operaciones con cuatro frecuencias en los destinos que van desde SLP a Tijuana y Cancún. Añadió que United y American Airlines operan un vuelo diario respectivamente.

Sin embargo, las frecuencias de viajes que aún siguen inactivas son SLP-Monterrey vía Aeroméxico; SLP-Ciudad de México vía Volaris; SLP-Puerto Vallarta vía TAR con planes de reactivar en agosto y SLP-Monterrey vía Viva Aerobús.

Finalmente, el secretario de Turismo del estado indicó que en temas sanitarios, la autoridad de Salud ha estado en coordinación con el Aeropuerto; mientras que la Secretaría de Turismo actualmente se coordina con la administración de OMA para un posible sello que garantice la limpieza del sitio.

►TE PUEDE INTERESAR► AEROPUERTOS DE EUROPA, ZONAS DE RIESGO COVID-19

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?