Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Axtel registró ingresos por 3 mil 78 millones de pesos

La unidad de negocio de servicios, que atiende al mercado empresarial y gubernamental bajo la marca Alestra, generó 2 mil 372 mdp Axtel registró ingresos […]


Axtel registró ingresos por 3 mil 78 millones de pesos
PUBLICIDAD

La unidad de negocio de servicios, que atiende al mercado empresarial y gubernamental bajo la marca Alestra, generó 2 mil 372 mdp

Axtel registró ingresos por 3 mil 78 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, cifra cercana a los reportado en el mismo periodo de 2019. Del total de ingresos de la compañía, la unidad de negocio de servicios, que atiende al mercado empresarial y gubernamental bajo la marca Alestra, generó 2 mil 372 mdp.

Comercialización de servicios

En relación con la mezcla de los ingresos reportados por Alestra, la compañía destacó el desempeño de las ventas de servicios de TI (Tecnologías de la Información) que registró un incremento de 22% en el segmento empresarial, mientras que en el gubernamental sobresalió el aumento de más de 100% de los ingresos por la comercialización de servicios de datos e internet, así como un ascenso de 18% en la venta de soluciones de integración de sistemas.

Puso en relieve el incremento de 19% de los ingresos provenientes de soluciones de colaboración para empresas, debido a la relevancia que esta propuesta de valor ha adquirido en el nuevo entorno digital.

Flujo de operación de la compañía

Respecto al UAFIRDA, la empresa reportó al cierre del segundo trimestre de 2020, un total de mil 22 mdp, 12% más que lo reportado en el mismo periodo de 2019. Del total del Flujo de la compañía, el 56% provino de Axtel Networks, que registró año contra año un incremento de 33 por ciento.

En torno a la deuda neta, Axtel totalizó en el segundo trimestre con 593 millones de dólares, 22% inferior a lo reportado en el mismo periodo de 2019.

Finalmente, sobre los resultados del segundo trimestre de 2020, Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel, comentó:

“Los resultados del trimestre hicieron evidente la resiliencia y capacidades de digitalización de nuestra empresa para llevar nuestras operaciones y procesos de negocio a operación remota, manteniendo, sin interrupciones, los servicios a nuestros clientes. Estos atributos, y una ejecución diligente, resultaron en un crecimiento del Flujo de 17 y 28% en comparación con el segundo trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, respectivamente”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?