Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Más de 360 mil mexicanos compraron productos sustentables

Por: María Fernanda Hernández 16 Jul 2020

Entre los productos sustentables favoritos de los mexicanos están los cepillos de dientes de bambú, bicicletas y popotes reutilizables, de acuerdo con Mercado Libre Más […]


Más de 360 mil mexicanos compraron productos sustentables
PUBLICIDAD

Entre los productos sustentables favoritos de los mexicanos están los cepillos de dientes de bambú, bicicletas y popotes reutilizables, de acuerdo con Mercado Libre

Más de 360 mil mexicanos compraron productos sustentables y de acuerdo con un estudio de Mercado Libre, la búsqueda de estos productos se duplicó entre marzo y junio de este año mientras millones de personas permanecían en casa.

Como parte del primer aniversario de la categoría de Productos Sustentables de la plataforma de e-commerce, el estudio regional mostró que entre los productos más demandados en México están los artículos relacionados con las huertas caseras, con un aumento en 560%; piedras de alumbre con 430%; bolsas ecológicas con 300%; bicicletas eléctricas con 256% y los aceites y vinagres orgánicos con 250 por ciento.

Al respecto, David Geisen, director general de Mercado Libre México aseguró que decidieron crear una categoría permanente con productos sustentables en la plataforma con el fin de incentivar el consumo responsable.

“La respuesta de los mexicanos no ha podido ser mejor porque más de mil personas adquieren diariamente un producto de esta categoría. Es la muestra de una tendencia que seguirá en aumento en los próximos años”, indicó.

Crecen vendedores mexicanos en la plataforma

Otros datos arrojados por el análisis son que el 59% de los que compra un producto sustentable es considerado comprador leal, pues adquieren hasta cinco veces más artículos de la misma categoría. Además, la cantidad de vendedores mexicanos de estos productos ha crecido más del 100% desde 2017 y representan el 20% del total en la región.

Asimismo, el reporte mostró que los cepillos de dientes de bambú son los más comprados año con año desde que la plataforma vende productos sustentables. Después, le siguen en la lista las bicicletas y los popotes reutilizables; seguido de las copas menstruales, piedras de alumbre, pañales reutilizables, paneles solares, café orgánico con producción certificada, bolsas y botellas reutilizables.

Finalemnte, Geisen señaló que del 17 al 20 de julio se llevará a cabo el EcoFriday, campaña que busca que los usuarios se conviertan en agentes de cambio y a su vez, los emprendedores puedan fomentar el consumo responsable.

“Convertirnos en agentes de cambio, no solo como empresa sino como productores y consumidores es ahora más necesario que nunca. La sustentabilidad del planeta es una responsabilidad de todos y los pequeños pasos que demos en nuestro día a día serán determinantes.”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► SUSTENTABILIDAD, EJE CENTRAL DEL TURISMO EN MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?