Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
SAT sigue verificando domicilios
Comparte
Compartir

Actualidad

Aduanas, en manos de Sedena y Semar: AMLO

Por: María Fernanda Hernández 17 Jul 2020

AMLO aseguró que la toma de control por parte de Sedena y Semar se debe a la mala administración y corrupción en las aduanas El […]


Aduanas, en manos de Sedena y Semar: AMLO
PUBLICIDAD

AMLO aseguró que la toma de control por parte de Sedena y Semar se debe a la mala administración y corrupción en las aduanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el control de aduanas y puertos ahora estará bajo el cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) con el fin de controlar el contrabando de drogas que ingresa al país.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la decisión se debe a la mala administración y a la corrupción que se vive en las instalaciones.

Asimismo, informó que la noticia la dio a conocer durante una reunión con el Gabinete de Seguridad donde estuvieron presentes Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Horacio Duarte, director de Administración General de Aduanas (AGA) del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Por el manejo de puertos, por el mal manejo, la mala administración de puertos, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga al territorio nacional por estos puertos, hemos tomado la decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México desde Manzanillo”, informó.

Además, López Obrador indicó que en el país no solo predominan los plantíos de amapola o de marihuana. También aseguró que los químicos entran tanto por aduanas como puertos y es una de las drogas más destructivas.

Por su parte, Horacio Duarte afirmó que las tareas de inteligencia y la coordinación en las 49 aduanas con Sedena y Semar, no es nueva. En ese sentido, dijo que han investigado a seis administradores de Aduanas y separaron a tres de su cargo.

►TE PUEDE INTERESAR► HORACIO DUARTE PODRÍA DIRIGIR ADUANAS DEL SAT

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?