Ver ediciones digitales
Compartir

Bolsa

Ingresos de Liverpool caen 58.7% en segundo trimestre

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Jul 2020

A pesar de registrar pérdidas en sus ingresos debido al cierre de sus sucursales físicas, Liverpool obtuvo mejoras en sus ventas a través de su […]


Ingresos de Liverpool caen 58.7% en segundo trimestre
PUBLICIDAD

A pesar de registrar pérdidas en sus ingresos debido al cierre de sus sucursales físicas, Liverpool obtuvo mejoras en sus ventas a través de su tienda en línea 

El grupo de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool dio a conocer que durante el segundo trimestre del presente año sus ingresos totales sufrieron un decrecimiento del 58.7%, lo que suma un acumulado del 34.4% en el año, el descenso se atañe al cierre de sucursales a causa de la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dio a conocer que sus ingresos se colocaron en 14 mil 746.2 millones de pesos durante el 2T de 2020, cifra menor a los 35 mil 715.7 millones de pesos que registró en igual periodo de 2019.

Las ventas en las tiendas Liverpool registraron un descenso del 59.3%, es decir, se tiene un acumulado del -36% en el año. En el caso de Suburbia, la disminución de las ventas alcanzó el 91.2% y un 55.4% en el acumulado del año.

“El desempeño de Suburbia refleja la dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área Metropolitana de la Ciudad de México. La plataforma de internet Suburbia, aunque con crecimientos interesantes, se encuentra en sus etapas iniciales”.

Todo lo anterior tuvo un impacto negativo en la rentabilidad de la firma, su Ebitda tuvo un registro de -mil 838.5 millones de pesos, de manera acumulada es de 729.9 millones de pesos; su utilidad neta cayó a 2 mil 878.9 millones de pesos, es decir, en lo que va de 2020 tiene una pérdida acumulada de 2 mil 60 millones de pesos.

Finalmente, no todo fue negativo para la compañía, ya que sus ventas en línea crecieron 5.1 veces y los clientes nuevos en este servicio incrementaron 6.8 veces. Asimismo, las visitas a su tienda digital son 2.3 veces mayores a las de 2019.

►TE PUEDE INTERESAR►AXTEL REGISTRÓ INGRESOS POR 3 MIL 78 MILLONES DE PESOS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?