Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

México debe crear incentivos para la inversión: AmCham

Por: María Fernanda Hernández 20 Jul 2020

La AmCham afirmó que tras la entrada del T-MEC, México deberá crear incentivos para la inversión como un antídoto para el estancamiento Luis Foncerrada, asesor […]


México debe crear incentivos para la inversión: AmCham
PUBLICIDAD

La AmCham afirmó que tras la entrada del T-MEC, México deberá crear incentivos para la inversión como un antídoto para el estancamiento

Luis Foncerrada, asesor económico de la American Chamber (AmCham) México aseguró que con la reciente entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el país tiene la tarea inmediata de crear incentivos para la inversión como el mejor antídoto para el estancamiento económico.

Asimismo, señaló que también se deben crear oportunidades a favor de los millones de mexicanos que se encuentran en búsqueda de empleo; por ello, afirmó que el principal garante de protección para la inversión es la certeza jurídica, el cuidado y el respeto a los contratos.

“Los estragos de la pandemia son evidentes en nuestra economía, causados principalmente por importantes disminuciones en la inversión y la producción. Sin embargo, la estabilidad macroeconómica se mantuvo durante el primer semestre, con una inflación estable y acciones de política monetaria encaminadas a una reactivación de la economía”, declaró.

Entorno económico difícil

De acuerdo con un análisis elaborado por Economex, los estragos del confinamiento son evidentes en la economía mexicana, la cual sigue con una tendencia decreciente. Asimismo, el Indicador Global de Actividades Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentó una disminución de -17.3% en junio con respecto al mes anterior (mayo) y 19.7% en su tasa anual, la caída más aguada de la que se tiene registro.

Por su parte, las remesas presentaron un flujo de 3 mil 379.34299 millones de dólares en mayo, de acuerdo con datos del Banco de México, lo cual representa un incremento de 18.1% con respecto al mes previo.

Finalmente, se prevé una recesión profunda de la economía mexicana causada por las disminuciones en la inversión y producción. Además, el sector exportador ha sufrido importantes bajas, lo cual podría abonar a una caída de la actividad aún más aguda.

“A pesar de esto, la estabilidad macroeconómica se mantiene durante el primer semestre, con una inflación estable y acciones de política monetaria encaminadas a una reconciliación de la economía”, concluyó. 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?