Profeco multa a gasolineras con 800 mil pesos

0

El titular de la Profeco destacó que los precios de las gasolinas se mantienen estables y que Redco, Arco y Chevron son las gasolineras con mayores costos 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que durante la atención a 298 quejas que se levantaron a través de la app Litro X Litro, la semana pasada seis de las 255 gasolineras que visitaron formalmente no permitieron la verificación, por lo que recibieron una multa de 800 mil pesos.

Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que es muy probable que estas sucursales cuenten con sistemas para dar litros incompletos.

Las seis gasolineras que no aceptaron ser verificadas son: EJM Servicios, en El marqués, Querétaro; Petrosab, en Querétaro, Querétaro; Gastoca, Ixtapaluca, Estado de México; Pétreos Sol, en Huasca de Ocampo, Hidalgo; Autoservicio Tello, en Rioverde, San Luis Potosí; y Súper Servicio Sierra Tepehuanes, en Tepehuanes, Durango.

Asimismo, aseguró que los precios de los combustibles se mantienen estables. La gasolina Premium se coloca en un promedio de 19.37 pesos; el combustible regular en 18.97 pesos y el diésel en 19.78 pesos.

Finalmente, cabe destacar que entre las marcas que destacan por la venta de combustible a precios más altos son Redco, Arco y Chevron; en contraparte, las gasolinas a precio más accesible las ofrecen Total, G500 y Orsan.

►TE PUEDE INTERESAR►CONOCE LOS 8 AUTOS QUE GASTAN MENOS GASOLINA