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Economía y Negocios

9 empresas acelerarán su transición a una economía cero emisiones

Por: María Fernanda Hernández 22 Jul 2020

Estas 9 empresas buscan acelerar su transición hacia una economía cero emisiones con la iniciativa Transform to Net Zero Con el fin de acelerar la […]


9 empresas acelerarán su transición a una economía cero emisiones
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Estas 9 empresas buscan acelerar su transición hacia una economía cero emisiones con la iniciativa Transform to Net Zero

Con el fin de acelerar la transición hacia una economía global de cero emisiones, los líderes de nueve empresas anunciaron el establecimiento de la iniciativa Transform to Net Zero para desarrollar y entregar investigación, orientación y mapas de ruta implementables para que todos los negocios puedan alcanzar el mismo objetivo.

Asimismo, la iniciativa se enfocará en permitir a las empresas la transformación necesaria para conseguir cero emisiones netas a más tardar en 2050. También se impulsarán cambios más amplios enfocados en políticas, innovación y finanzas.

Además, los resultados serán públicos con la finalidad de que otras organizaciones se unan a la iniciativa. Estas son las nueve empresas que buscarán reducir sus emisiones:

A.P. Moller-Maersk

En 2018, la compañía anunció su meta de tener cero emisiones netas de CO2 para 2050. De acuerdo con Søren Skou, CEO de la compañía, han tomado decisiones concretas para eliminar el carbono de la industria. “El objetivo general de mantener el calentamiento global debajo de los 1.5 grados sólo puede ser por medio de fuertes alianzas a través de todos los sectores y negocios”, indicó.

BSR

“Ahora es momento de acelerar las acciones necesarias para conseguir esta esencial meta. Nuestra ventana para mantenernos debajo de los 1.5 grados de calentamiento se ha comenzado a cerrar de manera rápida. Ahora estamos en una década decisiva en la cual debemos eliminar el carbono de la economía de manera urgente, si queremos evitar los peores impactos del cambio climático”, comentó Aron, Cramer, presidente y CEO.

Danone

Para Emmanuel Faber, presidente y CEO de la compañía, la neutralidad del carbono no es opcional para Danone, sino una forma de reinventar su modelo de crecimiento. “Compartamos mejores prácticas y construyamos nuevos sistemas para crear soluciones, basadas en evidencia, que nos ayudarán a impulsar el cambio y a mantener el calentamiento global por debajo de los 1.5ºC”, comentó.

Fondo de Defensa Ambiental

“La brecha entre dónde estamos en el cambio climático y dónde necesitamos estar, no deja de aumentar. También lo hace la brecha entre los negocios que sólo hablan de acción y aquellos que en verdad hacen el trabajo. Esta nueva iniciativa tiene un enorme potencial para cerrar esas brechas”, aseguró Fred Krupp, presidente del fondo.

Mercedes-Benz AG

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, señaló que la misión de la empresa es una movilidad neutral en CO2. En ese sentido, afirmó que han conseguido un buen progreso para esa meta y están determinados a seguir adelante.

Microsoft

Sobre el tema, Brad Smith, presidente de Microsoft, subrayó que “ninguna empresa puede hacer frente a la crisis climática por sí sola. Es por eso que las empresas líderes desarrollan y comparten mejores prácticas, investigación y aprendizajes para ayudar a todos a seguir adelante”.

Natura & Co.

Recientemente, Natura lanzó su Commitment to Life 2030, en el cual establecieron la meta para todos sus negocios de convertirse en cero carbono neto en 10 años. “Pero para hacer frente a la crisis climática que el mundo enfrenta, necesitamos la ayuda de cada uno para hacer más y con más velocidad”, expresó Roberto Marques, presidente ejecutivo del consejo de administración y CEO de la compañía.

Nike, Inc.

“Cuando se trata de proteger el campo de juego que compartimos, nuestro planeta, no hay tiempo que perder. Es por eso que no esperamos por soluciones para el cambio climático, nos juntamos como líderes globales para crearlas. Si actuamos ahora, y trabajamos en equipo, podemos impulsar un significativo progreso hacia un futuro más sustentabl”, dijo Andy Campion, director operativo en la empresa.

Starbucks

Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de la compañía aseguró que Starbucks aspira a ser una empresa con recursos positivos al basarse en una historia llena de sustentabilidad. “A través de esta asociación con otras compañías afines, vamos a abrir las mejores prácticas, abogaremos por políticas positivas de gobierno, y apoyaremos una transición justa”, añadió.

Unilever

La compañía indicó que planean tener para 2039 cero emisiones netas. Por ello, Alan Jope, CEO de Unilever señaló que “la crisis climática no solo es una amenaza para nuestro medio ambiente, sino también para las vidas y los medios de vida, y es fundamental que todos desempeñemos un papel para hacerle frente. El mundo de los negocios del futuro no puede verse como ahora; además de la eliminación del carbono, se requiere de una completa transformación del sistema”.

Wipro

Thierry Delaporte, director ejecutivo y director general de Wipro, indicó que están complacidos de ser miembros fundadores de la iniciativa, pues “está alineada muy de cerca con nuestros valores y nuestro compromiso con la sustentabilidad. El cambio climático es un desafío definitorio para nuestros tiempos y creemos de manera firme que los negocios deben dar un paso al frente y abordar a los desafíos”.

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