Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Mercado Libre invertirá 27 mdd en Cedis de Jalisco

Por: Alberto Martínez Escamilla 23 Jul 2020

Con la construcción del Cedis en Jalisco, Mercado Libre ya suma tres almacenes en territorio mexicano y busca otorgar un mejor servicio en la zona […]


Mercado Libre invertirá 27 mdd en Cedis de Jalisco
PUBLICIDAD

Con la construcción del Cedis en Jalisco, Mercado Libre ya suma tres almacenes en territorio mexicano y busca otorgar un mejor servicio en la zona

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció que invertirá 27.1 millones de dólares en la construcción de su primer centro de almacenamiento y distribución (Cedis) en el municipio de El Salto, Jalisco.

Las instalaciones que se inaugurarán en noviembre de este 2020 cuenta con una extensión de 60 mil metros cuadrados, la cual se expandirá a 80 mil un año más tarde, otorgará 3 mil 500 empleos directos y apoyará a más de 5 mil vendedores locales de la zona del Bajío.

El complejo será el tercer almacén de la firma argentina en territorio mexicano y con él alcanzará una extensión total de 190 mil metros cuadrados en centros de almacenamiento y distribución.

Asimismo, David Geisen, country manager de Mercado Libre en México, destacó que esta construcción forma parte de los 420 millones de dólares que la firma anunció en febrero como monto de inversión para el 2020 y que es 40% mayor a al realizada en 2019.

Jalisco, zona prometedora

El directivo destacó que la decisión de construir un Cedis en la zona se debe a que 21% de los vendedores de Mercado Libre en el país provienen de la región.

“Queremos que sea un motor de reactivación económica y que se sumen más Pymes y emprendedores. Estaremos capacitando a los vendedores de la región para que conozcan cómo hacer uso de este centro de distribución y cómo crecer su negocio digital que en gran medida les puede compensar las caídas que estamos observando en el mundo físico debido a la pandemia”.

Finalmente, cabe destacar que durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19, la plataforma sumó más de un millón de compradores nuevos, de los cuales 100 mil provienen de Jalisco, lo que reforzó la decisión de construir un almacén y así mejorar el nivel de servicio y entregas en la región.

►TE PUEDE INTERESAR►MERCADO LIBRE Y HBO ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?