Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Ventas de Cemex caen 10% durante trimestre

Por: María Fernanda Hernández 27 Jul 2020

Durante el segundo trimestre, Cemex presentó una disminución en su flujo de operación del 6 por ciento Cemex informó que durante el segundo trimestre de […]


Ventas de Cemex caen 10% durante trimestre
PUBLICIDAD

Durante el segundo trimestre, Cemex presentó una disminución en su flujo de operación del 6 por ciento

Cemex informó que durante el segundo trimestre de 2020 sus ventas cayeron 10% en comparación con el mismo periodo del año previo mientras que su flujo de operación trimestral disminuyó 6 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los bajos resultados se debieron a las medidas de confinamiento aplicadas a la mayoría de los mercados donde opera la compañía. No obstante, indicaron que su flujo de operación fue mayor en 0.7% debido a las iniciativas implementadas en su “Operación Resiliencia”.

Por otro lado, Cemex indicó que el resultado de operación antes de otros gastos durante el segundo trimestre presentó una disminución del 17% en términos comparables a 279 millones de dólares.

En tanto, la utilidad neta presentó una pérdida de 44 millones de dólares en el 2T en comparación con la utilidad de 155 millones de dólares en el mismo periodo de 2019. Asimismo, el flujo de operación presentó un incremento de 0.7 pp, de 18.3% en el segundo trimestre de 2019 a 19% de este trimestre.

Al respecto, Fernando González Olivieri, director general de Cemex, aseguró que en el trimestre los volúmenes de los principales productos presentaron una rápida recuperación en forma de “V”; a partir de los niveles mínimos en abril.

“A pesar de las condiciones sin precedentes en las que operamos debido a la pandemia, estoy satisfecho con nuestro desempeño en el segundo trimestre; y nuestra rápida reacción para implementar medidas de contención de costos en todas nuestras geografías”, añadió. 

Finalmente, Cemex reportó que el flujo de efectivo libres; después de inversiones en activo fijo de mantenimiento fue de 140 millones de dólares en el trimestre; y su deuda neta más notas perpetuas incrementó en 51 millones de dólares de manera secuencial.

►TE PUEDE INTERESAR► CEMEX REANUDA SU PRODUCCIÓN EN MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?