75% de empresas de AL esperan menos ingresos en 2020

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Para afrontar la crisis financiera, las empresas de AL buscarán afianzar la confianza de los consumidores e impulsar su digitalización 

La firma Alteryx, dedicada a la Automatización de Procesos Analíticos (APA), reveló que 75% de las empresas en América Latina esperan hasta un 20% menos de ingresos para finales de 2020, además destacó que también se encuentran acelerando los proyectos de transformación digital.

El estudio realizado por IDC y auspiciado por la compañía tecnológica, La Ciencia de Datos para la Realineación del Negocio postCovid-19, descubrió que las empresas están priorizando las inversiones en aceleradores de innovación como la inteligencia artificial y el machine learning, recurriendo a la ciencia de datos para definir experiencias memorables y asegurar la satisfacción de los clientes.

Asimismo, la investigación determinó que mantener la confianza del consumidor y recompensar la lealtad es fundamental durante una recesión financiera de este tipo. De los encuestados que están realineando sus negocios para una nueva normalidad, el 58% se centrará en obtener una visión de 360 grados del cliente para crear experiencias memorables, el 53% desarrollará un modelo de trabajo más dinámico que automatice los procesos estándares y el 48% se asegurará de contar con servicios y experiencias digitales confiables.

Digitalización será prioridad

A pesar de que, en 2019, solamente se destinó un promedio del 3.7% de los ingresos de las empresas en iniciativas de transformación digital, la investigación reveló que una amplia gama de tecnologías ahora recibirá una inversión prioritaria: 90% adoptará un enfoque tecnológico para automatizar operaciones y procesos, 43% optimizarán la gestión de su cadena de suministro y 75% se centrarán en la gestión digital de su fuerza de trabajo.

El informe también reveló que muchas empresas están recurriendo a los datos como elemento vital de su automatización basada en la inteligencia artificial para ser más competitivas y ágiles.

Al respecto, Leonardo Rodríguez, vicepresidente de América Latina de Alteryx, dijo:

“A las empresas en toda América Latina les está costando trabajo responder a un contexto rápidamente cambiante, pero necesitan utilizar aplicaciones ricas en datos como aquellas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y la analítica para transformarse y obtener ese beneficio crucial: valiosos insights de datos”.

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