IP busca diversificación económica de Quintana Roo

0

La IP de Quintana Roo presentó una iniciativa que busca diversificar la economía del estado y así no depender únicamente del sector turístico 

Los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Quintana Roo presentaron un proyecto que tiene como objetivo la diversificación económica del estado.

La iniciativa que estará bajo la coordinación del Observatorio Quintana Roo A.C. será paralela a la reactivación turística y a través de ella se buscará atraer proyectos que ayuden a aprovechar las cualidades de la región para desarrollar la economía más allá del sector turístico y sus servicios complementarios.

A través de un comunicado, la iniciativa privada destacó que el estado cuenta con una posición geográfica con gran potencial, especialmente en el Caribe y Centro América; la conectividad hacia cualquier parte del mundo; la infraestructura de vivienda y servicios; y el potencial de personas con capacitación laboral.

Asimismo, los organismos destacaron proyectos como el Tren Maya, el dragado del canal de Zaragoza, la ciudad industrial en Chetumal, como un marco importante para el desarrollo de nuevas áreas de inversión y así evitar otra crisis como la vivida a causa del Covid-19.

Finalmente, entre las áreas de oportunidad que la IP de Quintana Roo tiene contempladas destacan el desarrollo de productos con potencialidad de acuerdo a las condiciones naturales de la entidad; retomar la producción manufacturera, industrial y artesanal; fortalecer al sector de pesca y desarrollo de granjas con especies de potencial de desarrollo y comercialización en el estado; y promover la Cancún como un posible centro internacional de servicios financieros.

►TE PUEDE INTERESAR►HOTELEROS DE QUINTANA ROO PREOCUPADOS POR BAJA OCUPACIÓN