Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Ingresos de Aeroméxico caen 84.2% en 2T

Por: María Fernanda Hernández 29 Jul 2020

Aeroméxico reportó una pérdida neta de 27 mil 422 millones de pesos en el segundo trimestre La aerolínea Aeroméxico presentó su informe del segundo trimestre […]


Ingresos de Aeroméxico caen 84.2% en 2T
PUBLICIDAD

Aeroméxico reportó una pérdida neta de 27 mil 422 millones de pesos en el segundo trimestre

La aerolínea Aeroméxico presentó su informe del segundo trimestre en el cual reportó ingresos por 2 mil 608 millones de pesos, lo cual significó una caída de 84.5% por debajo de los ingresos registrados en el mismo periodo del año previo.

Además, la compañía a cargo de Andrés Conesa señaló que su ingreso por ASK (asientos-kilómetro) disponibles disminuyó 30.3%; mientras que el Yield disminuyó en 7.2 por ciento.

En tanto, la capacidad de la aerolínea medida en ASKs bajó 77.8% año con año, debido principalmente al impacto negativo de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, los gastos de operación del segundo trimestre de este año, incluyendo la renta de equipo y depreciación, tuvieron un total de 26 mil 022 millones de pesos. En esa cifra se excluye el impacto de las partidas extraordinarias, los gastos de operación se posicionaron en 9 mil 207 millones de pesos.

Sobre su utilidad de operación, ésta se ubicó en 23 mil 414 millones de pesos; excluyendo partidas extraordinarias, la pérdida operativa fue de 6 mil 599 millones. Durante el mismo periodo, se reportó una pérdida neta de 27 mil 422 millones de pesos; y dejando a un lado las partidas extraordinarias, la pérdida se posicionó en 7 mil 423 millones de pesos.

De acuerdo con Aeroméxico, la industria de la aviación comercial enfrenta desafíos sin precedentes derivado de disminución en la demanda de pasajeros a nivel mundial. En ese sentido, la compañía aseguró que están comprometidos en adoptar las medidas necesarias para su operación continua.

“Aeroméxico ha gestionado con éxito su red de destinos, asegurando que sus operaciones generen flujos positivos de efectivo. Para finales del trimestre, la capacidad doméstica aumentó 40.7% y la capacidad internacional en 55.6% en comparación con abril 2020”, indicó.

Al 30 de junio de 2020, el saldo en caja, incluyendo efectivo restringido, fue de 5 mil 752 millones de pesos, aproximadamente 250 millones de dólares. Ello representó un índice de 110% sobre los ingresos operativos de la empresa en los últimos 12 meses.

Durante este trimestre, Aeroméxico anunció el inicio voluntario del proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos (EU).

►TE PUEDE INTERESAR► AEROMÉXICO INICIA REESTRUCTURA FINANCIERA BAJO CAPÍTULO 11

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?