Nestlé registró un crecimiento de 2.8% en 1S

0

Nestlé informó que durante el primer semestre del año tuvo un crecimiento orgánico de 2.8 por ciento

Nestlé dio a conocer en su reporte financiero que, durante el primer semestre del año, el crecimiento orgánico alcanzó el 2.8%, con un crecimiento interno real (RIG) del 2.6%. Estos resultados se vieron favorecidos por el impulso sostenido de América, Purina PetCare y Nestlé Health Science.

En el caso de América, el crecimiento orgánico alcanzó el 5.3%, respaldado por un sólido RIG del 5.1% Los precios contribuyeron con un 0.2% volviéndose positiva en el segundo trimestre, con amplias mejoras.

Las ventas totales reportadas reflejaron una reducción del 9.5% para alcanzar los 41.2 mil millones de francos suizos (45 mil millones de dólares aproximadamente) y la utilidad neta tuvo un incremento del 18.3% en el periodo referido.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, declaró que estos resultados dan una muestra de la fortaleza del negocio y lo importante de la diversificación de sus productos. Además, subrayó su compromiso con las familias mexicanas en este periodo de incertidumbre.

“La pandemia de Covid-19 sigue afectando a muchas personas de todo el mundo, nos comprometemos a ayudarlas en lo que podamos. Nestlé se ha seguido mostrado resiliente ante este entorno en constante evolución, al lograr un sólido crecimiento orgánico y mejorar los márgenes en el primer semestre.

Perspectivas de 2020

La empresa refirió que esperan un crecimiento orgánico de las ventas en todo el año de entre el 2% y el 3%. además de que el margen de utilidad operativa subyacente siga mejorando y se dé un incremento en las utilidades subyacentes por acción en moneda constante y en la eficiencia del capital. Lo anterior, tomando en cuenta los resultados actuales, así como los acontecimientos relacionados con la pandemia a causa del Covid-19.

En el mes de mayo, Nestlé anunció la decisión de explorar opciones estratégicas, incluyendo una venta potencial, para la mayoría del negocio de Waters en América del Norte.  Como parte de este proceso, el Grupo acordó vender el negocio canadiense Nestlé Pure Life a Ice River Springs en julio.

Actualmente se está llevando a cabo una revisión estratégica de los negocios de leche de cacahuete y de crema de arroz enlatada de Yinlu en China.  Se espera que ambas revisiones estén terminadas a principios de 2021.