Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Acuerdo para Recuperación Económica va, con o sin el Presidente: Coparmex

Por: Enrique Miranda 03 Ago 2020

Sólo el 8% de las empresas mexicanas han recibido algún apoyo para enfrentar la crisis, por ello es necesario impulsar un Acuerdo entre sociedad, gobierno […]


Acuerdo para Recuperación Económica va, con o sin el Presidente: Coparmex
PUBLICIDAD

Sólo el 8% de las empresas mexicanas han recibido algún apoyo para enfrentar la crisis, por ello es necesario impulsar un Acuerdo entre sociedad, gobierno e IP que rescate la economía, pide el organismo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunció que, en los últimos meses y ante la recesión técnica que vive el país, el gobierno ha sido omiso en el cumplimiento de su deber en relación a las pequeñas y medianas empresas y de los millones de empleados que en ellas laboran.

“COPARMEX y la sociedad civil han presentado diversas propuestas para proteger el empleo y el gobierno ha hecho oídos sordos”, señaló el organismo en un comunicado.

Después de ser reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) una contracción de -18.9% del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2020, con relación al mismo periodo del año anterior, la Confederación aseguró que la economía de México había retrocedido 9 años.

Este panorama financiero ha llevado a miles de empresas al borde de la quiebra y a millones de desempleos, por lo cual, el organismo que preside Gustavo de Hoyos convocó al gobierno para construir un Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica.

“En el entendido de que, si no reacciona, Coparmex y la sociedad civil iniciarán este esfuerzo con o sin la participación del Gobierno Federal. No podemos dejar pasar más tiempo”.

La Coparmex hizo un llamado para que el gobierno asigne recursos para “revertir esta dramática situación” y se atienda a la implementación de medidas enfocadas en el empleo.

“Hemos propuesto los #RemediosSolidarios, que incluyen: Salario Solidario (subsidio al pago de nómina para cuidar el empleo), Seguro Solidario (ingreso mínimo vital para quienes perdieron el empleo) y un Bono Solidario (que incentiva la generación de empleos)”