Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Industria de blindaje diversifica su mercado

Por: Alberto Martínez Escamilla 04 Ago 2020

Pequeños empresarios, profesionistas independientes y ciudadanos en general ya pueden acceder al blindaje en México a través de diferentes opciones Como consecuencia de la profunda […]


Industria de blindaje diversifica su mercado
PUBLICIDAD

Pequeños empresarios, profesionistas independientes y ciudadanos en general ya pueden acceder al blindaje en México a través de diferentes opciones

Como consecuencia de la profunda crisis económica y el creciente clima de violencia en nuestro país, el blindaje ha dejado de ser un producto exclusivo de las altas clases sociales. La ley de la oferta y la demanda permite que este tipo de protección, en sus diferentes modalidades, no sólo sea accesible para políticos o grandes empresarios, sino también para profesionistas o comerciantes que ante la amenaza a su seguridad o la de su familia buscan estar un paso adelante previniéndose y protegiéndose.

Al respecto, Rene Fausto Rivera, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), comentó que, si bien el blindaje sigue siendo un servicio costoso, ya no se manejan precios como los de décadas pasadas, además de que se convirtió en una inversión necesaria.

Asimismo, el directivo destacó que tienen proyectado que la crisis económica, consecuencia de la pandemia de Covid-19, incremente la inseguridad en el país, por ello se encuentran trabajando en estrategias para beneficiar a los clientes.

“En el CNIB estamos analizando de qué manera podemos apoyar a aquellos que estén interesados en nuestros productos, por ejemplo, quienes fabricamos puertas o ventanas blindadas o cuartos  de pánico  estamos dando algún tipo de descuento o financiamiento ,o bien  dependiendo del volumen, pagos a plazos, porque tenemos que apoyar a reactivar la economía que está totalmente colapsada, y estamos viendo las estrategias que se pueden aplicar, como algún descuento por pronto pago o meses sin intereses”.

Opciones para blindarse

Actualmente existen diversas opciones de financiamiento para adquirir vehículos blindados. El más usado es el arrendamiento de vehículos con blindaje, donde el usuario paga en 24, 36 o 48 meses. Esto evita la descapitalización que implica pagar un vehículo de contado y, al final, se les da la opción de quedarse con el vehículo si así lo desean.

Las prendas de vestir blindadas también son más accesibles para el público. El costo de dichas prendas puede oscilar entre los 900 y los mil 800 dólares, este rango va de una camiseta interior a una chamarra blindada. Los avances tecnológicos que presentan los materiales balísticos, como es el caso de las placas que van insertadas en estas prendas, ayudan a reducir costos.

Asimismo, el concepto de mochilas blindadas, pensado inicialmente para el mercado norteamericano, también están teniendo mayor auge en México. Una mochila blindada se convierte en un escudo balístico.

►TE PUEDE INTERESAR►INDUSTRIA DE BLINDAJE SE PREPARA ANTE NUEVA NORMALIDAD 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?