Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
SAT sigue verificando domicilios
Comparte
Compartir

Actualidad

AMLO pretende devolver a Pemex y CFE el monopolio energético: Coparmex

Por: Enrique Miranda 25 Ago 2020

El organismo que preside Gustavo de Hoyos advirtió que el modelo energético que busca el Jefe del Ejecutivo ya ha fracasado en sexenios anteriores El […]


AMLO pretende devolver a Pemex y CFE el monopolio energético: Coparmex
PUBLICIDAD

El organismo que preside Gustavo de Hoyos advirtió que el modelo energético que busca el Jefe del Ejecutivo ya ha fracasado en sexenios anteriores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca regresar a un modelo de estatización energética que resta competencia, calidad y seguridad en el abasto, además de afectar al consumidor, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado, el organismo empresarial denunció que al mandatario le urge tener el control de todo el sector energético con el pretexto de fortalecer a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El posicionamiento fue emitido luego de que, con un memorándum, el Presidente pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ajustarse a la nueva política económica y energética para fortalecer a las empresas productivas del Estado, a través de 17 acciones.

“Aunque no está firmado por él, con su memorándum, el presidente prácticamente obliga a los reguladores a seguir sus imprecisas indicaciones, despreciando su autonomía, pues ahora tendrían que apoyar a PEMEX y CFE”, citó la Coparmex.

Lo anterior, a sabiendas de las pérdidas multimillonarias de dichas empresas productivas del Estado, que están pasando factura al erario público y a los ciudadanos en general, acusó el organismo empresarial que preside Gustavo de Hoyos.

De acuerdo con el comunicado, esto significa ahuyentar a millonarias inversiones del país, “pues el modelo que se describe en el memorándum ya ha fracasado en sexenios anteriores”.

Por último, La Coparmex hizo un llamado al Gobierno federal para que respete la ley e impulse el sector energético, pero sin controlarlo.

“Urge garantizar el marco normativo para dar certidumbre a las inversiones que está haciendo la Iniciativa Privada, para buscar así un verdadero crecimiento que permita la recuperación económica del país”, finalizó.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?