Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Mercado Libre presenta crecimiento en tiendas registradas de 160%

Por: María Fernanda Hernández 25 Ago 2020

Entre marzo y julio alrededor se reportó un total de 473 tiendas registradas en Mercado Libre La compañía de comercio electrónico, Mercado Libre, aseguró que […]


Mercado Libre presenta crecimiento en tiendas registradas de 160%
PUBLICIDAD

Entre marzo y julio alrededor se reportó un total de 473 tiendas registradas en Mercado Libre

La compañía de comercio electrónico, Mercado Libre, aseguró que el crecimiento de tiendas oficiales registradas en la plataforma es de 160% y señaló que entre marzo y julio 2020, alrededor de 473 tiendas oficiales se sumaron a la página, lo cual equivale a tres marcas nuevas al día.

Asimismo, la plataforma afirmó que el cierre obligatorio de tiendas físicas dejó a muchas marcas y emprendimientos sin la posibilidad de recibir clientes. En ese sentido, la venta en línea se convirtió en una necesidad de supervivencia.

Al respecto, David Geisen, director general de Mercado Libre en México señaló que han trabajado para mejorar la oferta e incorporar la mayor cantidad de tiendas oficiales posibles.

“Todas las marcas reconocidas y Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se unieron a nosotros se dieron cuenta de que el comercio en línea no es una solución temporal, sino el futuro del retail”, añadió. 

Por otro lado, la categoría que más sumo tiendas fue la de moda, donde se incluye ropa, bolsas y calzado. Entre las marcas que han decido vender vía la plataforma de e-commerce se encuentra C&A, Calvin Klein, Martí, Neutrogena, Converse, Kipling, Swatch, Devlyn, entre otras más.

En tanto, la categoría con más ventas dentro de la plataforma ha sido electrónicos. Desde smartphones, bocinas, audífonos hasta accesorios para computación y conexión Wifi son los dispositivos más solicitados dentro de la página.

Además, Mercado Libre afirmó que se presentó un cambio en los hábitos del consumidor, quien pasó de dudar por realizar compras en línea y ahora encontró una oferta de calidad y garantía de devolución gratuita al comprar en internet.

►TE PUEDE INTERESAR► MERCADO LIBRE INVERTIRÁ 27 MDD EN CEDIS DE JALISCO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?