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Economía y Negocios

Balance, lo que buscan los nuevos consumidores de cerveza

Por: María Fernanda Hernández 25 Ago 2020

Los nuevos consumidores de cerveza buscan balance al momento de experimentar una de las bebidas favoritas de los mexicanos Sin duda, México es uno de […]


Balance, lo que buscan los nuevos consumidores de cerveza
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Los nuevos consumidores de cerveza buscan balance al momento de experimentar una de las bebidas favoritas de los mexicanos

Sin duda, México es uno de los países que más consumen cerveza, pues de acuerdo con datos de Cerveceros de México, tan solo en 2019 se produjo un total de 124.5 millones de hectolitros de cerveza.

Sin embargo, durante los últimos años los consumidores han tenido un cambio en sus hábitos de consumo, pues, de acuerdo con Antonio Matienzo, director regional de marcas para Heineken México, el balance ahora es un punto clave al momento de elegir una cerveza.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Matienzo aseguró que desde hace dos años, el consumidor mexicano se cuida más y busca un balance en su vida; pues tanto hombres como mujeres buscan cuidar su ingesta calórica.

“Buscan este tema de estar sanos, el ‘health and wellness’ y el ‘active lifestyle’ es algo que es una realidad de unos años a la fecha en el consumidor mexicano”. 

Además, aseguró que la pandemia ha traído sobre la mesa el tema del balance, pues en estos momentos, la prioridad número uno es la salud y el estar sanos. En ese sentido, afirmó que desde su trinchera manejan Amstel Ultra, una cerveza que cuenta con 85 calorías y 2.4 carbohidratos.

No obstante,AB InBev, por medio de Grupo Modelo, lanzó en 2017 Michelob Ultra, la cual cuenta con 95 calorías por cada 355 mililitros, 4,2 grados de alcohol y 2.6 carbohidratos. Pero, si bien para muchos consumidores es importante el balance, para otros, sus preferencias se basan en los niveles de alcohol de la cerveza.

Las ligeras entran al juego

Recientemente, Grupo Modelo y Corona presentaron una nueva cerveza con una graduación de alcohol de 1,8%, la cual, señalaron, busca conservar el sabor de la cerveza tradicional.

De esta forma, la compañía cervecera aseguró que con Corona Ligera, buscan incursionar en un nuevo segmento en el consumo mexicano. Además, subrayaron que el nuevo lanzamiento es para quienes buscan disfrutar una bebida refrescante a la mitad del día o entre semana.

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En tanto, en 2019, Heineken lanzó su cerveza 0.0 alcohol, la cual contiene 21 calorías por cada 100 mililitros. En su momento, la compañía de cerveza aseguró que el lanzamiento respondía a la necesidad del mercado healthy en México, los cuales ayudaran a los consumidores a continuar con su estilo de vida, sin sacrificar gustos. Actualmente la cerveza se elabora en la planta de Meoqui, Chihuahua.

No sólo el balance, también la RSE

Si bien el bienestar personal es uno de los motivos para comprar cerveza, los consumidores también se fijan en las campañas de Responsabilidad Social Empresarial. Un ejemplo durante la pandemia ha sido Victoria, quien no sólo lanzó un producto con una graduación de alcohol de 1,8%, a través de su cerveza buscó beneficiar a los comercios locales.

Lanzado en junio de este año, el producto se sumó al nuevo segmento de bajo alcohol de Grupo Modelo, con el fin de apoyar al comercio local y así adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los mexicanos mientras se adentran al mercado gastronómico.

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