Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Donald Trump emite orden para prohibir Tik Tok

Por: María Fernanda Hernández 25 Ago 2020

Desde hace tiempo, Trump ha buscado la manera de prohibir el uso de la app Tik Tok en EU El presidente de los Estados Unidos, […]


Donald Trump emite orden para prohibir Tik Tok
PUBLICIDAD

Desde hace tiempo, Trump ha buscado la manera de prohibir el uso de la app Tik Tok en EU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en calidad de “emergencia nacional” con el fin de bloquear las transacciones del país con Bytedance, compañía matriz de la app Tik Tok con fecha a partir del 20 de septiembre.

Asimismo, la orden también va dirigida hacia Tencent, la multinacional china a cargo de marcas como Riot Games, Epic Games, Miniclip, TiMi Studios y el servicio de mensajería WeChat.

“La expansión en los Estados Unidos de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de compañías en China continúa amenazando la seguridad nacional, política exterior y economía de los Estados Unidos. En este momento, se deben tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular: Tik Tok”, señaló la orden ejecutiva. 

Por el momento, el Departamento de Seguridad Nacional; la Administración de Seguridad del Transporte; y las Fuerzas Armadas de EU han prohibido el uso de la app en los teléfonos del gobierno.

Problemas de seguridad en Tik Tok

De acuerdo con el gobierno estadounidense, la app automáticamente captura una gran cantidad de información de sus usuarios; incluyendo datos como ubicación e historial de búsqueda y navegación. En ese sentido, la administración de Trump aseguró que la recolección de información amenaza con permitir al gobierno chino el acceso a la información personal y propiedad de los ciudadanos norteamericanos.

“Potencialmente, permitiría a China localizar las ubicaciones de empleados federales y contratistas, construir informes de información personal para chantajear y conducir a un espionaje corporativo”, añadió. 

Tik Tok se defiende

En días previos, Vanessa Pappas, directora general en Estados Unidos de la app, agradeció el apoyo de millones de estadounidenses que usan Tik Tok diariamente y señaló que no tienen planes de irse a ningún lado.

“Tik Tok es un hogar para creadores y artistas para expresarse y sus ideas y conectar con personas con diferentes antecedentes. Estamos orgullosos de todas las comunidades variadas que llaman a Tik Tok su hogar. También estoy orgullosa de nuestros mil 500 empleados estadounidenses que trabajan en la app todos los días; y los 10 mil empleos adicionales que traeremos al país en los próximos tres años”, agregó. 

Además, afirmó que están trabajando en crear una app totalmente segura, pues es lo correcto. Sin embargo, no dio más aclaraciones en cuanto a ese tema.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?