Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Acciones de Famsa caen al declararse en concurso mercantil

Por: Alberto Martínez Escamilla 25 Ago 2020

La caída de las acciones de Grupo Famsa es consecuencia de la solicitud forma de concurso mercantil y la rebaja en su nota crediticia La […]


Acciones de Famsa caen al declararse en concurso mercantil
PUBLICIDAD

La caída de las acciones de Grupo Famsa es consecuencia de la solicitud forma de concurso mercantil y la rebaja en su nota crediticia

La firma del sector minorista Grupo Famsa sufrió una caída histórica en el valor de sus acciones, en la apertura de la Bolsa Mexicanas de Valores (BMV) llegaron a transaccionarse a 52 centavos, sin embargo, alcanzaron una ligera recuperación de su valor y se han negociado entre 54 y 55 centavos.

Tomando en cuenta este valor, las acciones del grupo registran un retroceso de 8.85% respecto al valor de 60 centavos que alcanzaron al cierre del viernes 7 de agosto.

La caída en el valor de Grupo Famsa se agudizó luego de que la compañía mexicana anunciara mediante un comunicado que realizó la solicitud forma de concurso mercantil en México y su equivalente Estados Unidos el pasado jueves.

Asimismo, el viernes la calificadora S&P anunció la rebaja de la nota crediticia del grupo a D, situación que también provocó un descenso en las acciones de la firma, la caída alcanzó el anterior mínimo histórico, 17.49 por ciento.

Finalmente, cabe recordar que, en junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México retiró la licencia de operación del Banco Famsa, debido a su baja capitalización.

►TE PUEDE INTERESAR►IPAB INICIA PAGO DE SEGURO A AHORRADORES DE BANCO FAMSA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?