Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Actividad industrial crece 17.9% en junio tras desplome

Por: María Fernanda Hernández 25 Ago 2020

Si bien la actividad industrial mostró un crecimiento en junio, en su comparación anual presentó una contracción de 17.5 por ciento El Indicador Mensual de […]


Actividad industrial crece 17.9% en junio tras desplome
PUBLICIDAD

Si bien la actividad industrial mostró un crecimiento en junio, en su comparación anual presentó una contracción de 17.5 por ciento

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró un crecimiento real de 17.9% durante junio 2020 con respecto al mes previo tras un desplome por las medidas para evitar contagios de Covid-19, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto, Julio A. Santaella, presidente del Inegi, aseguró que tras el desplome durante el confinamiento, la actividad industrial se recuperó parcialmente; sin embargo, en términos anuales aún muestra una contracción importante.

Por componentes, las industrias manufactureras incrementaron 26.7% su producción; la construcción 17.5%; minería 1.6%; y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7% en comparación con el mes anterior.

En cuanto a comparación anual, la Producción Industrial retrocedió -17.5% en términos reales en el mes de referencia. Además, por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó (-)26.1%; las industrias manufactureras bajaron (-)18.3%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final (-)13.3%; y la minería se redujo (-) 5.3 por ciento.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?