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Economía y Negocios

Empresas prevén una disminución en sus ventas de 25%

Por: María Fernanda Hernández 25 Ago 2020

Sólo el 17% de ls empresas considera que sus ventas aumentarán entre un 5% y hasta más de 25% en 2020 El 70.7% de las […]


Empresas prevén una disminución en sus ventas de 25%
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Sólo el 17% de ls empresas considera que sus ventas aumentarán entre un 5% y hasta más de 25% en 2020

El 70.7% de las empresas aseguró que la pandemia tendrá un impacto negativo en su perspectiva de ventas y el 37.5% mencionó que sus ventas disminuirán más de un 25%, de acuerdo con el IPADE Business School.

En su encuesta “Empresas mexicanas ante el Covid-19”, también señaló que alrededor del 17% de los encuestados cree que en relación con 2019, sus ventas aumentarán entre un 5% y hasta más de 25% en 2020.

Al respecto, Lorenzo Fernández, profesor del área de Dirección Financiera y Director del IPADE Monterrey indicó que:

“Nuestros egresados están principalmente preocupados por la incertidumbre sobre la duración de a crisis (74%), la caída de las ventas (74%) y la cobranza (56%). Esto ha exigido un cambio de agenda del equipo directivo a corto y largo plazo”. 

Por su parte, Antonio Casanueva, profesor de Control e Información Directiva y Director de IPADE Guadalajara destacó que la pandemia también presenta nuevas oportunidades de negocios.

“Al menos así lo percibe 60% de los encuestados que tienen un pronóstico positivo de la situación, por lo que 3 de cada 5 afirmaron que las están aprovechado y 1 de cada 4 están evaluando cómo aprovecharlas”, señaló. 

Asimismo, sólo el 26% de quienes tienen un perspectiva negativa identificó nuevas oportunidades y afirmó qua ya las aprovecha. Además, quienes tienen un pronóstico de ventas negativo, el 35% no ve nuevas oportunidades y el 32% las visualiza, pero se encuentra en la parte de evaluación.

Por otro lado, la pandemia ha tenido repercusiones físicas y emocionales, pues el estrés ha afectado al 60% de los consultados. La preocupación, incertidumbre y ansiedad fueron los sentimientos más mencionados por los entrevistados.

“En medio de ellos, también surge un sentimiento de unidad y una necesidad de ser creativos. Esto es lo positivo que nos deja la crisis que representa una oportunidad que no debemos dejar pasar”, subrayó Fernández. 

Finalmente, la gran mayoría de los entrevistados dijo estar satisfecho con el desempeño de sus colaboradores durante la pandemia; el 52% aseguró el efecto de ésta como muy positivo o moderadamente positivo.

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