Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Aeroméxico tiene acuerdo con tenedores de títulos de deuda

Por: Alberto Martínez Escamilla 24 Ago 2020

Los tenedores de títulos de deuda de corto plazo otorgarán un periodo de 12 meses de gracia a Grupo Aeroméxico, a partir del 6 de […]


Aeroméxico tiene acuerdo con tenedores de títulos de deuda
PUBLICIDAD

Los tenedores de títulos de deuda de corto plazo otorgarán un periodo de 12 meses de gracia a Grupo Aeroméxico, a partir del 6 de agosto

Grupo Aeroméxico dio a conocer que como parte de su proceso de reestructuración financiera logró un acuerdo con los tenedores de certificados bursátiles de corto plazo, por lo que éstos se abstendrán de realizar cobros de deuda e intereses durante 12 meses a la compañía, empezando el 6 de agosto de 2020.

Debido a las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19, al igual que otras aerolíneas, Aeroméxico tomó la decisión de iniciar una reestructura, la cual inició a finales de junio y el proceso se encuentra bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

A través de un comunicado, emitido la noche de este martes, la línea aérea informó:

“Como parte de los acuerdos alcanzados, Aeroméxico se obligó al reconocimiento de los adeudos (…), a proporcionar la información de los avances del proceso de reestructura y convocar a asambleas de cada instrumento en forma trimestral”.

Entre los tenedores de estos certificados bursátiles están Actinver, Banobras, BBVA, Banco Base, Finamex, Intercam, Invex, Mifel y Santander.

Asimismo, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, agradeció el apoyo brindado a la aerolínea y el voto de confianza por parte de los tenedores.

“Los acuerdos alcanzados hoy con todas las partes interesadas muestran la confianza de la comunidad financiera en los planes de reestructura de la empresa y en la fortaleza de su modelo de negocio”.

►TE PUEDE INTERESAR► INGRESOS DE AEROMÉXICO CAEN 84.2% EN 2T

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?