Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

BIO: Jaime Santibáñez, nuevo country head en México de Principal

Por: María Fernanda Hernández 27 Ago 2020

Jaime Santibáñez se convirtió en el nuevo country head de Principal Financial Group a partir del 17 de agosto Principal Financial Group anunció el nombramiento […]


BIO: Jaime Santibáñez, nuevo country head en México de Principal
PUBLICIDAD

Jaime Santibáñez se convirtió en el nuevo country head de Principal Financial Group a partir del 17 de agosto

Principal Financial Group anunció el nombramiento de Jaime Santibáñez, quien actualmente se desempeñaba como director general de Principal Afore, como el nuevo country head de la compañía en México a partir del 17 agosto.

Asimismo, la empresa de gestión de inversiones financieras y seguros aseguró que Santibáñez será el responsable de la estrategia de negocio del grupo para las divisiones de Afore y Fondos de Inversión. Además, supervisará el desarrollo de estrategias, la gestión de relaciones con sectores clave y la ejecución financiera y operativa.

Al respecto, Roberto Walker presidente de Principal América Latina afirmó que México es un mercado importante para el desarrollo del Grupo, por ello continúan con la inversión de nuevas formas de servir a sus clientes.

“Jaime ha demostrado un sólido liderazgo al frente de Principal Afore, y estoy seguro de que está preparado para dirigir Principal México”, agregó. 

Santibáñez se unió a Principal en 2019 y previamente se desempeñó como CEO de Zurich Santander Seguros México. Ha ocupado distintos cargos de liderazgo, en sus más de 20 años de experiencia en el sector financiero a nivel global.

En tanto, Josemaría Bolio Barajas, tomará el cargo de director general de Principal Afore y llega al grupo proveniente de CI Banco, donde se desempeñó como vicepresidente senior de banca minorista.

En sus 20 años de carrera, Bolio ha ocupado cargos de liderazgo en compañías como Compartamos Banco, Ixe Grupo Financiero, entre otros más. Ahí, ha adquirido experiencia en áreas como banca minorista, innovación, emprendimiento corporativo, experiencia del cliente y gestión de unidades de negocio.

►TE PUEDE INTERESAR► BIO: ADRIANA GARCÍA, NUEVA COUNTRY MANAGER DE FORCEPOINT MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?