Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Hacienda transferirá dinero a estados mes con mes

Por: María Fernanda Hernández 24 Ago 2020

Hacienda entregó durante los primeros días de agosto 13 mil millones de pesos a los estados La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó […]


Hacienda transferirá dinero a estados mes con mes
PUBLICIDAD

Hacienda entregó durante los primeros días de agosto 13 mil millones de pesos a los estados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de agosto transferirá a los estados de manera mensual, y no trimestral, recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

De acuerdo con un comunicado emitido por la SHCP, la vigencia y dinamismo que caracterizan al sistema fiscal, y el compromiso del Gobierno de México de apoyar a las entidades federativas permitieron realizar diversos cambios a la normatividad aplicable al FEIEF.

En ese sentido, aseguró que los primeros días de agosto, las 32 entidades recibieron los recursos correspondientes a la compensación de julio. En conjunto, se otorgó un total de 13 mil millones de pesos con base en las fórmulas de distribución, de los cuales 20% es para los municipios, señaló la Secretaría.

Asimismo, recordó que el Fondo es el mecanismo que permite al gobierno federal cubrir las diferencias entre las participaciones en ingresos federales observadas, las cuales derivan del comportamiento de la actividad económica y lo programado al inicio de año. Con lo anterior, se garantiza que los ingresos de las entidades no tengan alguna afectación aunque exista una disminución en la recaudación federal.

Finalmente, Hacienda aseguró que la transferencia mensual permitirá una mejor planeación del ejercicio del gasto. Además, podrá ayudar a resarcir y cubrir de forma inmediata cualquier disminución del mes anterior.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?