Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

AlphaCredit lanza multiplataforma Bontu

Por: María Fernanda Hernández 26 Ago 2020

Con el lanzamiento de Bontu, AlphaCredit aseguró que busca impulsar a empresas y personas con el acceso y control al dinero que requieren La empresa […]


AlphaCredit lanza multiplataforma Bontu
PUBLICIDAD

Con el lanzamiento de Bontu, AlphaCredit aseguró que busca impulsar a empresas y personas con el acceso y control al dinero que requieren

La empresa de tecnología financiera (fintech) AlphaCredit anunció el lanzamiento de la multisolución financiera digital Bontu, con la cual buscará impulsar a empresas y personas.

En conferencia de prensa, Gerardo Cosme, director comercial de Alpha Credit señaló que entre el 70-75% de las personas en México no tienen acceso a la banca tradicional o una cuenta de cheques. En ese sentido, comentó que de ahí nace la necesidad de traer una solución a los clientes en un sólo lugar.

“Nos enfocamos, por una parte, en nuestros clientes que son empresas en busca de un beneficio para empleados y socios; y en el consumidor final, quien es el que consume realmente el financiamiento”, comentó. 

Asimismo, Bontu estará disponible en sitio web así como en aplicación. Para las empresas, los servicios que estarán disponibles son los de factoraje, adelanto de capital de trabajo y bienestar financiero. En tanto, las personas podrán tener un adelanto en sus ingresos así como préstamos personales.

Por otro lado, en cuanto a los créditos, el monto que se destinaría a los clientes se basaría en su historial de ventas en ese punto de venta o plataforma. El pago de ese crédito, dependerá de las ventas reales mes con mes.

“Todo se está integrando en una misma plataforma. Le damos el poder a los clientes de disponer de manera eficiente, rápida y segura de su dinero o de un financiamiento que hoy por hoy no hay en el mercado”, agregó Cosme. 

Al respecto, Augusto Álvarez, cofundador y codirector general de Alpha Credit aseguró que las personas buscan una solución móvil en su teléfono, especialmente en tiempos como éstos donde no quieren salir de casa.

“La tecnología nos da acceso a datos e información más confiable en tiempo real de posibles clientes, entonces la tecnología es el catalizador para poder atender estos problemas en Latam”, dijo. 

Por su parte, José Luis Orozco, cofundador y codirector general de la fintech afirmó que Alpha Credit es una de las fintechs más grandes de Latinoamérica, pues poseen una solidez financiera amplia.

“Hoy hemos atendido a más de 365 mil clientes otorgando más de 600 mil créditos en México y Colombia y más de mil 500 transacciones a Pymes”, señaló.

Finalmente, señaló que el 94% de su cartera se enfoca en préstamos a personas y el 5% en financiamiento a Pymes, lo cual declaró, les da solidez financiera que pocas empresas en la región tienen.

►TE PUEDE INTERESAR► ALPHACREDIT COLOCARÁ BONO A 5 AÑOS POR 400 MDD

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?