Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Lo que debes saber sobre tu sueldo
Comparte
Compartir

Economía y Negocios

Banxico estima caída de 12.8% en PIB de México

Por: María Fernanda Hernández 26 Ago 2020

Banxico además estimó un crecimiento de 1.3% en el PIB del país para 2021 El Banco de México (Banxico) actualizó su pronóstico sobre el impacto […]


Banxico estima caída de 12.8% en PIB de México
PUBLICIDAD

Banxico además estimó un crecimiento de 1.3% en el PIB del país para 2021

El Banco de México (Banxico) actualizó su pronóstico sobre el impacto de la crisis en la economía mexicana y estimó un desplome de hasta 12.8% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país en un escenario de afectación tipo U profunda, con un crecimiento de apenas 1.3% para 2021.

En el Informe Trimestral presentado por la Junta de Gobierno, el banco central aseguró que:

“Toda vez que la pandemia está en proceso, persiste un alto grado de incertidumbre para cualquier proyección de la actividad económica de México. Así, no es conveniente presentar un escenario central de pronósticos de actividad económica”, señaló.

Asimismo, en su actualización, Banxico señaló que en un escenario con caída tipo V, la contracción de la economía mexicana sería de (-)8.8% con un crecimiento de 5.6% para 2021. En el caso de un panorama con tipo V profunda, sería una baja de (-)11.3% con un crecimiento de 2.8% en 2021.

Por otro lado, el banco central estimó una pérdida entre un millón 100 mil y 750 mil puestos de trabajo en 2020, lo cual es una mejoría en comparación con su pronóstico del trimestre anterior, donde pronosticaba la destrucción entre un millón 400 mil y 800 mil puestos. Para 2021, señaló que podrían perderse de 100 mil a 450 mil empleos.

De acuerdo con el banco central, durante el segundo trimestre la actividad económica de México resintió las afectaciones de la pandemia así como las medidas de contención. Si bien en junio se registró una recuperación, los niveles de actividad fueron bajos.

►TE PUEDE INTERESAR► INFOGRAFÍA: BIVA Y SUS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?