Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Chihuahua regresa a semáforo rojo
Comparte
Compartir

Economía y Negocios

Cemex y CMIC firman acuerdo para concientizar sobre Covid-19

Por: María Fernanda Hernández 30 Ago 2020

La CMIC y Cemex buscan proteger a los trabajadores dentro y fuera de la obra del Covid-19 La Cámara Mexicana de la Industria de la […]


Cemex y CMIC firman acuerdo para concientizar sobre Covid-19
PUBLICIDAD

La CMIC y Cemex buscan proteger a los trabajadores dentro y fuera de la obra del Covid-19

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó una alianza con Cemex y el Consejo de la Comunicación con el fin de impulsar la campaña “Juntos somos más fuertes – Comportamientos que Salvan Vidas” para cuidar la salud y seguridad de los trabajadores del sector durante la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Ramírez, presidente de la CMIC, agradeció a Cemex y a los presidentes regionales de la CMIC por la iniciativa, y recordó que la industria aporta 8% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Tenemos que estar de la mano todos en esta industria y compartir estrategias que seguramente vendrán en otros momentos para cuidar nuestra salud”, señaló. 

En tanto, Ricardo Naya, presidente de Cemex México

“Al principio los protocolos eran muy robustos, pero aprendimos que los contagios se daban en la obra, fuera de la obra y en la casa. Hemos simplificado la comunicación y los mensajes, por ello lanzamos Comportamientos que Salvan Vidas”, afirmó. 

En ese sentido, indicó que se realizará la entrega de 170 mil suministros, en los cuales más de 200 mujeres trabajaron para elaborarlos.

Por su parte, Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación reiteró que la firma del convenio de colaboración es una muestra clara del compromiso de Cemex y la CMIC.

“La industria de la construcción es uno de los principales motores de desarrollo económico del país; es uno de los sectores con más afectaciones por la pandemia, por ello necesitamos sumar esfuerzos”, mencionó. 

Al respecto, Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, recordó las iniciativas que ha realizado el instituto con el fin de apoyar a los trabajadores. Sin embargo, precisó que hasta al momento se han registrado 61 mil riesgos de trabajo, que prácticamente son accidente, de los cuales el 31% no se termina de calificar.

Además, añadió que el IMSS puso en marcha la plataforma de la nueva normalidad, en la cual deben inscribirse las empresas.

“Tenemos en esta plataforma más de 109 mil empresas que vigilamos semana a semana; esas podrían sonar pocas respecto al millón, pero cubren a 89 millones de trabajadores. Contamos con una visión hacia lo que es el sector empresarial que trabaja en actividades esenciales”. 

Finalmente, Martha Herrera, directora global de negocio responsable de Cemex, aplaudió la iniciativa así como la importancia de la colaboración.

“Quiero resaltar la importancia de colaborar en alianza, hemos trabajado con la CMIC de manera colaborativa desde siempre. Hemos avanzado muchísimo con el liderazgo”, concluyó. 

►TE PUEDE INTERESAR► VENTAS DE CEMEX CAEN 10% DURANTE TRIMESTRE

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?