Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Grupo Modelo paga 2 mil mdp de impuestos al SAT

Por: María Fernanda Hernández 31 Ago 2020

Grupo Modelo realizó el pago de 2 mil mdp al SAT correspondientes a los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2016 Grupo Modelo llegó a […]


Grupo Modelo paga 2 mil mdp de impuestos al SAT
PUBLICIDAD

Grupo Modelo realizó el pago de 2 mil mdp al SAT correspondientes a los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2016

Grupo Modelo llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el cual pagó un total aproximado de 2 mil millones de pesos con el fin de terminar con diferencias de interpretación fiscal.

De acuerdo con un comunicado, la cervecera aseguró que lo anterior es para:

“Dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta; derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016”, señaló.

En ese sentido, Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos de la empresa afirmó que están convencidos que el acuerdo se hace por el bien de México. Además, reconoció la apertura y diálogo que han tenido con el SAT.

“Desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operamos y el respeto al marco legal, agregó”. 

Empresas que ya pagaron

En abril de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que alrededor de 15 grandes empresas tenían adeudos fiscales por 50 mil millones de pesos, desde impuestos, multas y hasta recargos.

►TE PUEDE INTERESAR► SAT COBRARÁ ADEUDOS POR 50 MIL MDP A 15 EMPRESAS

Si bien en esa ocasión no se dieron los nombres de las compañías, hasta el momento las empresas que han realizado pagos como Grupo Modelo son Walmart, quien acordó el pago de 9 mil 79 millones de dólares e IBM, quien liquidó la deuda de 669 millones de pesos.

También se unió a la lista la minera Fresnillo, con un pago al fisco por 4 mil 612 millones de pesos; Femsa con 8 mil 900 millones de pesos y América Móvil con 8 mil 289.9 millones de pesos.

►TE PUEDE INTERESAR► AMÉRICA MÓVIL PAGA 8 MIL MDP AL SAT

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?