Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Precios de gasolinas se elevarán a los de principios de año

Por: Alberto Martínez Escamilla 31 Ago 2020

Las marcas con los precios de gasolinas más bajos son Total, G500 y Orsan; los costos más altos son de Chevron, Arco y Redco El […]


Precios de gasolinas se elevarán a los de principios de año
PUBLICIDAD

Las marcas con los precios de gasolinas más bajos son Total, G500 y Orsan; los costos más altos son de Chevron, Arco y Redco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que el incremento en el precio de la mezcla mexicana de petróleo, al corte del 28 de agosto se ubicó en 40.60 dólares por barril, tendrá como resultado que los precios de las gasolinas retornen a los que se tenían a principios de año.

“Si vemos el corte del 28 de agosto, el precio de la mezcla mexicana 40.60 dólares, está a 3.80 del precio que se tenía en febrero, después de que cayó técnicamente a cero dólares”.

Como referencia, en febrero del presente año, el diésel sostenía un precio de 21.34 pesos por litro, el combustible Premium se vendía en 20.98, mientras la gasolina regular se ofertó en 19.86 pesos por litro.

Asimismo, la última semana de agosto de 2020 el precio promedio del diésel fue de 19.81 pesos por litro; el de la gasolina Premium de 19.49 pesos por litro y el combustible regular se otorgó al consumidor a cambio de 19.04 pesos por litro.

En el caso de las marcas, Chevron, Arco y Redco fueron las que registraron los precios más altos; en contraparte, Total, G500 y Orsan son las más económicas.

Finalmente, respecto a las irregularidades en los precios y producto despachado, el funcionario dio a conocer que atendieron 203 quejas en 140 visitas, en donde la gasolinera Folvaz, ubicada en Chihuahua, no permitió la colocación de sellos de inmovilización; y la estación de Multiservicios Obregón, de la misma entidad, se negó a la verificación.

►TE PUEDE INTERESAR►CONOCE LOS 8 AUTOS QUE GASTAN MENOS GASOLINA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?