Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Remesas crecen 7.2% anual en julio

Por: María Fernanda Hernández 01 Sep 2020

Durante julio, el promedio de remesas fue de 343 dólares, 3 dólares más que en junio El Banco de México (Banxico) reportó un ingreso total […]


Remesas crecen 7.2% anual en julio
PUBLICIDAD

Durante julio, el promedio de remesas fue de 343 dólares, 3 dólares más que en junio

El Banco de México (Banxico) reportó un ingreso total de 3 mil 532 millones de dólares de remesas familiares en julio, lo cual significó un incremento de 7.2% anual con respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, el banco central informó que se registraron un total de 10 mil 288 millones de operaciones en total; y el promedio de las remesas fue de 343 dólares, 3 dólares más que en junio.

De acuerdo con un análisis de BBVA México, los hogares en México recibieron durante julio un 22% más remesas en comparación con 2019; descontando la inflación y ajustado por el tipo de cambio.

Por otro lado, la institución bancaria señaló que los tres principales usos de las remesas para mujeres como hombres son compra de comida y ropa (72.4% mujeres y 74.7% hombres); salud (45.9% mujeres y 31.3% hombres); y el pago de deudas (9.9% mujeres y 16.4% hombres).

Además, señaló que si bien se observa una disminución en la tasa de desempleo en Estados Unidos, principal país de origen de las remesas a México, la velocidad en la que va no es la deseada. En ese sentido, durante julio el desempleo en EU alcanzó un 10.2% nivel superior.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias a las cuales se enfrentan los connacionales en EU, el flujo de remesas a México continúa en crecimiento; pues en julio, el flujo anualizado  12 meses sumó 38 mil 516 millones de dólares.

“Se estima que las remesas continuarán creciendo en los siguientes meses, logrando alcanzar un monto de 39 mil 400 millones de dólares al cierre de año; con crecimiento anual de 8.1% respecto a 2019”, estimó BBVA México.

►TE PUEDE INTERESAR► REMESAS CRECEN 11.1% ANUAL EN JUNIO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?