Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

15% de manufactureras, en riesgo de quiebra: Equity Link

Por: Enrique Miranda 02 Sep 2020

Debido al panorama económico de México, 15% de las empresas manufactureras en México están en riesgo de quiebra Debido al panorama económico de México, 15% […]


15% de manufactureras, en riesgo de quiebra: Equity Link
PUBLICIDAD

Debido al panorama económico de México, 15% de las empresas manufactureras en México están en riesgo de quiebra

Debido al panorama económico de México, 15% de las empresas manufactureras en México están en riesgo de quiebra.

Esta sentencia, adelantó Sergio Ornelas del Bosque, socio de Equity Link, se debe a la previsión de una caída de 12.8% en la economía nacional que realizó recientemente el Banco de México.

Asimismo, este declive para el Producto Interno Bruto del país supondría el peor escenario en nueve décadas.

Sin embargo, el directivo de la entidad financiera, señaló que ante el nulo apoyo gubernamental existen opciones alternativas de financiamiento a la Banca tradicional.

Por ello, Equity Link desarrolló el Programa Alivio Económico Para la Cadena de Suministro de México, que consiste en factoraje financiero, crédito revolvente, crédito simple y arrendamiento.

“Puede ser en dólares y pesos, de acuerdo a los requerimientos de operación propios de cada industria o empresa pequeña, mediana o grande”, indicó Ornelas del Bosque.

A través de este producto, la firma busca cubrir un “requerimiento urgente de nuestros empresarios que quieren rescatar sus negocios, garantizar el empleo y la seguridad de los mexicanos, el cual ni la Banca mexicana ni el Gobierno están cubriendo actualmente”.

Beneficios sobresalientes

Este factoraje financiero ayuda a los empresarios (proveedores) a convertir sus cuentas por cobrar con sus clientes (fabricantes) a 30, 45, 60 o 90 días en dinero inmediato para comprar más materia prima, pagar rentas o sueldos.

“El factoraje financiero es el turbo que utilizan las empresas para crecer. Es un tipo de financiamiento que no endeuda y es más económico que un préstamo bancario. Su proceso de aprobación también es muy fácil y rápido, toda vez que se revisan facturas por cobrar y no estados financieros”, indicó el socio de la Sofom.

Además, da acceso al 100% de las ventas y elimina el problema de la cobranza al transmitir la responsabilidad a Equity Link que cobra al vencimiento del plazo al cliente del proveedor.

Finalmente, el ejecutivo destacó que “buscan dar continuidad a la cadena de suministros de los grandes fabricantes, contribuir a rescatar empleos y posibilitar a los proveedores que sigan operando bajo la nueva normalidad económica global”.

►TE PUEDE INTERESAR► TENEMOS EL PEOR GOBIERNO EN EL PEOR MOMENTO: COPARMEX

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?