Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Tenemos el peor gobierno en el peor momento: Coparmex

Por: María Fernanda Hernández 02 Sep 2020

La Coparmex indicó que la actual administración dista de ser el mejor gobierno para el peor momento Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación […]


Tenemos el peor gobierno en el peor momento: Coparmex
PUBLICIDAD

La Coparmex indicó que la actual administración dista de ser el mejor gobierno para el peor momento

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que tenemos el peor gobierno en el peor momento y discrepó de lo dicho por el presidente durante el Segundo Informe Presidencial.

“Lo que esperábamos los mexicanos es encontrar propuestas novedosas para enfrentar la crisis que afronta el país, pero estos temas estuvieron ausentes. El informe pasó sin pena, ni gloria”, afirmó.

Asimismo, el líder patronal indicó que si bien el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es malo, su administración cuenta con gente valiosa con la cual se puede construir un mejor país.

Además, señaló que al mandatario le faltó autocrítica ante el mal manejo de la economía, la ausencia de estrategia para contener la violencia del país y la falta de reconocimiento del escenario catastrófico de la pandemia del Covid-19.

“Hay temas que parecían imposibles de modificar, pero paulatinamente, al pasar de los años, tiene que llegar la razón; porque incluso en los malos gobiernos hay gente honesta y moderada que va entendiendo cómo es que se tienen que ajustar las políticas públicas”, agregó.

Por otro lado, el organismo subrayó que el presidente minimizó el millón de empleos perdidos, pues costaron dos años en generarse. En ese sentido, destacó que no es posible conformarse con la recuperación de 93 mil empleos, pues representan el 8% de los puestos perdidos.

También, recordó que México es el segundo país del continente con menos apoyos a la economía, pues sólo aporta cerca del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) para ello.

La Coparmex también mencionó que otros temas que deben estar bajo la mira son el de la violencia e inseguridad; la confianza empresarial; y la política de austeridad que maneja la administración actual.

“La actual administración dista mucho de ser el ‘mejor gobierno para el peor momento’ en la historia del país. Las y los empresarios que participamos en Coparmex hacemos un llamado al mandatario nacional para atender las propuestas que desde la sociedad civil estamos realizando”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► NO ES POR PRESUMIR, PRO EN EL PEOR MOMENTO SOMOS EL MEJOR GOBIERNO: AMLO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?