Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

United Airlines prepara 16 mil despidos para octubre

Por: Alberto Martínez Escamilla 02 Sep 2020

United Airlines se sumó a American Airlines y Delta Air Lines como las aerolíneas que proyectan despidos ante la crisis económica La aerolínea estadounidense United […]


United Airlines prepara 16 mil despidos para octubre
PUBLICIDAD

United Airlines se sumó a American Airlines y Delta Air Lines como las aerolíneas que proyectan despidos ante la crisis económica

La aerolínea estadounidense United Airlines dio a conocer que prevé realizar el despido de 16 mil trabajadores en octubre debido a la crisis económica que vive a causa de la pandemia de Covid-19, al menos que el Congreso de Estados Unidos apruebe un nuevo programa de apoyo.

“La pandemia nos golpeó más profundamente y por más tiempo de lo que casi todos los expertos preveían, y en un entorno en el que la demanda por viajes sigue tan deprimida, United no puede continuar con efectivos que superan considerablemente nuestro nivel de actividad”, escribió el grupo en un mensaje transmitido a la AFP.

El recorte de la firma con sede en Chicago incluye a alrededor de 2 mil 850 pilotos, 6 mil 920 auxiliares de vuelo, 2 mil 10 mecánicos y mil 400 puestos gerenciales y administrativos, entre otros, aunque aún se continua con las negociaciones para reducir las afectaciones.

Cabe recordar que en marzo las aerolíneas recibieron 25 mil millones de dólares por parte del gobierno estadounidense, el objetivo de este apoyo era cubrir las nóminas y proteger los empleos hasta septiembre, mes en el cual se esperaba el repunte de la industria.

En el caso de United Airlines, el calendario para septiembre se encuentra 63% por debajo de lo que aconteció el año pasado.

Finalmente, cabe destacar que otras aerolíneas también tienen entre sus planes realizar recortes. American Airlines anunció la semana pasada que despedirá a 19 mil trabajadores si no cuenta con apoyo federal; por su parte, Delta Air Lines despedirá a 2 mil pilotos.

►TE PUEDE INTERESAR►AEROLÍNEAS REFUERZAN APOYO CONTRA COVID-19 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?